Zhineng Qigong

Zhineng Qigong: El método chino que cura cualquier enfermedad

La famosa técnica china, denominada como Zhineng Qigong, se ha vuelto popular en todo el mundo, por su eficacia para sanar enfermedades terminales, a través de técnicas energéticas.

Ejercicios de tai chi similares al QiGong realizados en la Plaza de Tiananmen.

Origen del Zhineng Qigong

Creado por el Dr. Pang Ming en 1980. Desde su niñez practicó artes marciales,  el QiGong tradicional y la medicina ancestral china. Se graduó de la Escuela de Especialidades Medicas de Beijing en medicina occidental, y fue de esta manera que sus conocimientos avanzados le llevaron a sintetizar prácticas, budistas, taoistas y confucionistas, con fundamentos de la medicina ancestral china.

Creador de la técnica del ZhiNeng QiGong
Dr. Pang Ming. Imagen tomada de https://www.elcaminozhineng.com/

De esta manera nació el Zhineng Qigong, una ciencia que busca mantener la salud y renegerar el cuerpo de enfermedades degenerativas, a través de la energía, la mente y las emociones de la persona que lo practica. Fue tal su efectividad no solo en su país de origen sino en otros países, que el Dr. Pang Ming, fundó el Centro HuaXia, ubicado en Beijing, para tratar personas de todo el mundo. Allí se entrenaba durante 24 días las técnicas del Zhineng Qigong, y los pacientes presentaban mejoras en su salud, sin medicamentos o técnicas invasivas en el cuerpo.

¿Qué es esta técnica?

La medicina ancestral china establece que el Qi (Chi) es la estructura más pequeña que compone todo el universo, la cual está compuesta por materia, energía e información, lo que los griegos denominaron como átomos. En la cultura oriental china, estudiaron durante mucho tiempo el Qi, para encontrar la manera de mejorar el cuerpo y descubrieron que el Qi de nuestro cuerpo y nuestra mente puede ser modificado.

Técnicas básicas del ZhiNeng QiGong
Explicación de los cuatro conceptos que conforman la palabra ZhiNeng QiGong

Entonces la unión de las palabras Zhineng Qigong, es vivir una vida de trabajo de alto mérito, observando y modificando conscientemente todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, con nuestra emociones y con nuestra mente. Es liberarnos del dolor físico, emocional y mental.

Además, el practicar el Zhineng Qigong, puede llevar a altos niveles de productividad en la vida, a mejorar como profesionales, padres, hijos y en definitiva, a ser mejores personas.

Cómo se realiza el Zhineng Qigong

Dentro de las técnicas básicas, se combinan movimientos lentos parecidos al Yoga o Tai-chi, que buscan abrir y conectar con el Qi puro del Universo (energía) y atraerlo hacia si mismo, para movilizar el Qi del cuerpo y poder regularlo. Como consecuencia se eliminan bloqueos mentales, emocionales y físicos que pueda tener la persona en ese momento.

Técnicas básicas del ZhiNeng QiGong
Tecnicas básicas del Zhineng Qigong. Imágenes tomadas de: https://www.elcaminozhineng.com/

En el siguiente vídeo verás como un paciente con un tumor maligno, realiza las técnicas del ZhiNeng QiGong junto con los doctores que lo rodean, para atraer mayor cantidad de Qi puro del Universo y atraerlo al cuerpo del paciente enfermo para eliminar el tumor. Los sonidos que emiten son mantras que ayudan a nivelar el Qi del cuerpo.

La pantalla que aparece en el vídeo está dividida en dos, en la parte izquierda muestra la imagen congelada de la resosancia magnética del tumor y al lado derecho se ve la resonancia en vivo mientras realizan la técnica.

Persona usa el método ZhiNeng QiGon en centro médico alternativo, para disolver tumor

Fuentes:

Deja un comentario