Películas de terror basadas en hechos reales

Constantemente se repite el dicho de «la realidad supera la ficción», tal afirmación confirma, que lo que vemos en algunas películas no solo es el resultado de una mente creativa detrás de un guión, sino de sucesos reales que inspiraron estas obras. A continuación verás las películas de terror basadas en hechos reales.

El Conjuro

Esta película es protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, los cuales, van a investigar una casa embrujada en Rhode Island, por la muerte de sus inquilinos durante ocho generaciones seguidas. La película está inspirada en la vida real de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren que dedicaron toda su vida a la investigación de eventos paranormales, como poltergeist, exorcismos, etc.

El exorcismo de Emily Rose

Esta película es inspirada en la vida de Anneliesse Michael, una joven que fue poseida por espiritus, pero que durante los primeros años se creyó que eran multiples enfermedades neurológicas, pero al no ver progreso con los medicamentos recetados, su familia recurrió a un cura para que la liberara de aquello aterrador que tenía dentro.

El Ente

Esta película está basada en la vida real de Carla Moran, una madre viuda de cuatro hijos, que en la época de los 70 empezó a experimentar sucesos de violación por parte de algo invisible que le visitaba todas las noches. Estas visitas ocurrían casi a diario, y sus propios hijos fueron testigos de ello, tanto así, que el hijo mayor en un acto de defender a su madre de aquella presencia invisible, fue lanzado por el ente con tal fuerza, que le quebró un brazo. Carla buscó ayuda de expertos parapsicólogos de la Universidad de California, para que le ayudaran a liberarse de aquel ente, así se logró capturar diferentes fotos que mostraba evidencia de aquellos ataques.

Pesadilla de Elm Street

Famosa película conocida por el personaje Fredy Krueger, un hombre que se aparecía en los sueños de las personas para matarlas. Esta película, fue inspirada por los sucesos reales que vivieron un grupo de refugiados sobrevivientes de los Campos de la Muerte en Camboya, los cuales empezaron a tener pesadillas que afirmaban eran muy reales y vívidas, tanto así que uno de ellos logró estar despierto durante siete días por miedo a aquellas pesadillas. Cuando su cuerpo no pudo aguantar más, se quedó dormido y finalmente lo encontraron muerto.

Masacre de Texas

Está película está basada en la historia real del asesino en serie Edward Gein, que mataba a su victimas, las despellejaba, y con sus restos creaba todo tipo de accesorios mórbidos, que puedas imaginar. Tenía una obsesión enfermiza, con el cuerpo humano de sus victimas, ninguna de sus partes fue desaprovechada. Solo se le probaron dos asesinatos, que él mismo confesó, pero cuando la policía allanó su vivienda encontraron partes de cuerpos de muchas más personas, utilizados como platos, cráneos como lamparas, collares hechos de orejas, guantes hechos totalmente de piel humana y muchas otras cosas más.

Chucky, el Muñeco Diabólico

Película inspirada en la historia real de Robert Eugene Otto, un niño que recibió por parte de sus padres un muñeco hecho a mano. El muñeco había sido hecho por una esclava, de la cual se decía que practicaba brujería y necromancia. Desde la llegada de aquel muñeco a la casa, empezaron a suceder cosas extrañas, el niño siempre decía que era «Robert» su muñeco (le puso su mismo nombre), quien causaba estos extraños eventos. Cuando Eugene creció decidió darle un cuarto propio a Robert, los vecinos afirmaban, que muchas veces veían al muñeco, asomarse por la ventana. Cuando Eugene murió, la casa fue vendida a otra familia, en esta nueva familia había una niña que inmediatamente, vio al muñeco se apoderó de él, sin embargo no duró más de un día con Robert, porque aseguraba que el muñeco cerró la puerta de su cuarto con llave e intentó asesinarla. Actualmente el muñeco se encuentra en un museo de Key West, Florida, donde todavía sigue causando problemas.

Terror en Amitville

Está basada en la vida real de la familia DeFeo, propietarios de la casa
112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. El 13 de noviembre de 1974, a las 3:15 am, Ronald DeFeo Jr. el hijo mayor de la familia, tomo la escopeta de su padre, y mató a toda su familia a sangre fría. Horas más tarde iría a su trabajo como de costumbre. Sin embargo al volver a su casa y ver a su familia muerta salió gritando que su familia había sido asesinada, de esta manera la policía se enteraría del asesinato de los DeFeo, catalogando a Ronald como el principal sospechoso del crimen. Días después del suceso Ronald se le acusa como culpable, él confiesa que lo hizo solo, obligado por unas voces en su cabeza que le daban ordenes de asesinar a su familia.

Actualmente esta casa es una de las casas con más acontecimientos poltergeist. La pareja Warren afirmó ser el lugar más aterrador al que había entrado.

El exorcista

Basada en la vida real Roland Doe, un niño de 14 años que fue poseído en 1949, su historia fue tan famosa que fue publicada por The Washington Post. Durante la sesión de exorcismo varios sacerdotes fueron atacados por los demonios que poseían al niño, y se presentaron sucesos paranormales alrededor de aquel niño. Finalmente después de varias sesiones el niño pudo ser liberado y logró vivir una vida normal.

Si quieres conocer con más detalle la historia del exorcismo de Roland Doe, puedes verla aquí.

Anabelle

Basada en la historia real de una madre soltera que compró una vieja muñeca de trapo, para regalársela a su hija Donna de 20 años quien vivía con su amiga Angie en un apartamento. Desde el momento en que Donna la llevó a su casa, empezaron a suceder eventos extraños. La muñeca aparecía en lugares y posiciones diferentes a como Donna la había dejado. Lo más extraño es que las dos chicas empezaron a encontrar mensajes escritos, en papeles que decían: «ayúdanos» o «ayuda a Lou» (novio de Donna).

A raíz de estos sucesos, las chicas pidieron ayuda a una médium, que dijo que el espíritu de una niña que había muerto en aquel edificio había poseído la muñeca. Sin embargo Lou el novio de Donna, tuvo pesadillas con la muñeca, e incluso la vio un día, al pie de su cama intentando estrangularlo, desde ese momento se decidió deshacerse de la muñeca convencido que lo que estaba dentro de ella era un demonio, pero este ser lo atacó rasgándole el pecho de forma vertical y horizontal. Así fue que recurrieron a los Warren, quienes se llevaron la muñeca, después de ver el poder que tenía, encerrándola en una caja de cristal para que no pudiera salir. Actualmente se encuentra exhibida en el Museo del Ocultismo en Connecticut.

El Exorcismo en Connecticut

Esta película está basada en la historia real de la familia Snedeker. La familia se mudó a una casa en Connecticut, porque quedaba cerca del hospital, en el que se le estaba haciendo tratamiento contra el cáncer a una de las niños.

Cuando empezaron a vivir allí, les pareció extraño los diferentes objetos de decoración que tenían, como crucifijos en todas las habitaciones de la casa, además de encontrar en el sótano fotografías, herramientas que utilizaban para transportar y embalsamar cuerpos, ese lugar había sido utilizado como funeraria durante muchos años. Tiempo después empezaron a vivir eventos paranormales, puertas que se abrían y cerraban solas, pasos durante el día y la noche, olores extraños, voces y agresiones físicos.

Los ataques incrementaron con el tiempo, por lo que llamaron a los Warren para que les ayudaran. Lorraine Warren entra al sotano para confirmar si lo que dice la familia es real y comprueba que hay demonios viviendo allí, por lo que llaman al Sacerdote Timothy Conlan para que haga un exorcismo a la casa. La casa volvió a estar en calma, el niño con cáncer logró curarse y luego la familia se mudó a otra casa.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cual te gustó más? Déjamelo saber en los comentarios.

8 comentarios en “Películas de terror basadas en hechos reales”

  1. Hola guapa, pues algunas de las peliculas que mencionas tenia claro que estaban basadas en hechos reales, pero de otras no tenia ni idea, por ejemplo la de Freddy, que me encantan por cierto! bueno de hecho soy muy de pelis de terror y las he visto todas, aunque ahora las mirare con otros ojos! besos

    Responder
  2. ¡Hola!
    No sabes como me he quedado, ojiplática, pero más que si me hubiesen pegado un buen susto.
    No tenía ni idea que ninguna de las pelis que nos comentas estaban basadas en hechos reales. ¡Que flipe!
    Vamos es que no hay ninguna de ellas que sea ligth, por lo que ni me imagino como deben ser todas esas historias en la realidad. Piel de gallina en serio.
    No si, como dice el dicho, la realidad supera siempre a la ficción.
    Besotes

    Responder
  3. ¡¡Holiiii!!
    La historia que más conozco es sin duda alguna es la del matrimonio Warren. Soy una fan total de las peliculas de The Conjuring. De hecho, recientemente ha muerto Lorraine Warren. Tengo unas ganas de ver La Llorona, que está basada en el mundo de los Warren…
    ¡¡Nos vemos!!

    Responder
    • Espero pronto hacer una sección sobre el expediente Warren, hay mucho contenido interesante. Gracias por comentar.

  4. Me las he visto todas!! Además es que me las pongo a la hora de dormir y me quedo frita!! jaja. Parece ser que no me quitan el sueño… Algunas las he visto del tiron e incluso dos.. Pero a veces las tengo que buscas al dia siguiente.. BSS

    Responder
    • Que valiente irte a la cama viendo una película de terror y dormir plácidamente. Gracias por comentar.

Deja un comentario