Los casos más escalofriantes de Los Warren

¿Quienes eran?

Ed Warren
Foto antigua de Ed Warren
Fuente: Wikipedia

Ed Warren Miney, nació el 7 de septiembre de 1926 en Bridgeport, Connecticut. Desde los 5 años de edad empezó a tener experiencias paranormales, solía ver a las 3 am, como de su armario salían orbes brillantes con rostros que lo miraban fijamente. Recuerda, que el rostro que más veía, era el de una mujer anciana que parecía enojada. Su muerte ocurrió el 23 de agosto de 2006 .

Lorraine Warren
Lorraine Warren en la WonderCon 2013 en el Centro de Convenciones de Anaheim en Anaheim, California.

Lorraine Rita Moran, nació el 31 de enero de 1927, también en Bridgeport, Connecticut . A diferencia de Ed Warren, fue hasta la edad de 7 años que Lorraine empezó a experimentar sucesos extraños. En el colegio de monjas donde estudiaba, empezó a ver el aura de las personas, lo cual creyó que era normal, hasta que le dijo a una de las monjas que su luz era mayor que la de la madre superior, y por ello fue castigada; en ese momento comprendió que su capacidad de ver el aura de las personas era un don que tenía. Falleció el 18 de abril de 2019.

Ed y Lorraine se conocieron a la edad de 16 años cuando Ed trabajaba en un teatro de Bridgeport y Lorraine frecuentaba este lugar con su madre, de allí nació una amistad, luego se casaron y tuvieron su única hija llamada Judy.

Sociedad Psíquica Warren

La pareja Warren decidió ayudar a las personas con sus dones, Ed como demonologo y Lorraine como clarividente. Se dedicaron a investigar cientos de casos paranormales por todo Estados Unidos. Durante toda su carrera, se recopilaron cientos de casos, que han sido inspiración para películas y libros.

Museo de Ocultismo en Connecticut

Museo de Ocultismo en Connecticut, creado por los Warren
Fotografía de dentro del Museo de Ocultismo en Connecticut

Dada la cantidad de casos tratados por los Warren, recopilaron cientos de objetos embrujados o poseídos por demonios, llevándolos al sótano de su casa y almacenándolos de forma cuidadosa. Posteriormente su sótano, se convertiría en el Museo de Ocultismo de los Warren, un lugar de exhibición en donde gente puede entrar para observar los diferentes objetos recopilados, con la advertencia de no tocar ninguno, esto para evitar la transferencia de las energías negativas que los contienen.

Los 5 casos más escalofriantes de Los Warren

Annabelle

Caso de Anabelle, llevado por los Warren.
Fotografia real de la muñeca endemoniada
Fuente: ghostvillage.com – Publicada en Febrero 07 de 2008

La famosa historia de la muñeca, data del año 1970 cuando los Warren fueron advertidos por dos chicas, que tenían en su poder una muñeca, la cual había atacado al novio de una de ellas, dejándole arañazos en todo su cuerpo. (si quieres leer la historia completa puedes hacerlo aquí en la sección sobre Anabelle).

Los Warren determinaron que dentro de la muñeca vivía un demonio que era muy peligroso, por lo que optaron por llevársela, encerrándola dentro de una caja de cristal.

La muñeca reside en el Museo Oculto de Connecticut, sin embargo y a pesar de las advertencias de los Warren, sobre no provocar a la muñeca, un día una pareja de jóvenes que visitaron el museo, empezaron a provocar a la muñeca gritándole cosas como «Eres una farsa, no te tengo miedo», siendo expulsados inmediatamente por Ed. A los minutos de irse, los Warren fueron testigos de como la pareja se alejaba en su motocicleta, para unos metros más adelante, perder el control y chocar contra un árbol, el joven que iba adelante murió en el acto y su novia quedó gravemente herida dejándola durante meses en el hospital.

La Familia Perron

Familia Perron.
La familia Perron
Fotografía tomada del trailer de El Conjuro

Este caso inspiró a la famosa película «El Conjuro». La familia Perron se mudaría a una casa antigua ubicada en Connecticut, debido a que uno de los niños sufría de cáncer, y el hospital que estaba llevando su tratamiento quedaba cerca de allí.

Las manifestaciones paranormales fueron percibidas primero por los niños, quienes decían escuchar sonidos extraños en la noche y ver al niño que sufría de cáncer en varias ocasiones, hablando solo en la oscuridad. Los padres pensaron que su hijo sufría de demencia, por lo que lo encerraron en un hospital psiquiátrico, pero antes de irse el niños les advierte que si se lo llevan, los ataques recaerían sobre toda la familia.

La advertencia del niño se vería cumplida, tiempo después, puesto que la familia Perron empezó a experimentar ataques físicos, los niños aparecían rasguñados, escuchaban fuertes golpes a la madrugada, los objetos se movían solos; en su desespero los padres buscaron a los Warren, quienes lograron ver el origen de estos sucesos, allí en aquella casa, una bruja llamada Bathsheba Sherman había practicado varios rituales de magia negra, hasta que se quitó la vida colgándose de un árbol detrás de la casa. Adicional, en aquel lugar existió una funeraria, donde el encargado practicaba necrofilia con los cadáveres.

Ante tales manifestaciones los Warren no pudieron hacer mucho, más que advertirles a los Perron que debían irse de aquella casa, logrando así venderla meses después que consiguieron las finanzas para irse a otro lugar.

La Casa de las Almas Perdidas

Representación de la casa de las almas perdidas

Este caso inspiró la película The Haunted. La familia Smurl, afirmó que durante 10 años un demonio vivió dentro de su casa ubicada en Pennsylvania realizando mucho daño a sus habitantes. Las manifestaciones empezaron a presentarse desde el año 1974, para poco a poco aumentar.

Las tuberías de la casa aparecían dañadas, aún después de cambiarlas, se percibían olores nauseabundos, las puertas de varias habitaciones aparecían con rasguños de animal, el perro en varias ocasiones fue tirado por algo invisible contra la pared, escuchaban lamentos, gruñidos y voces que los llamaban por su nombre. Incluso llegaron a ver sombras oscuras delante de ellos.

Ya cansados de tan espeluznante situación, decidieron llamar a los Warren, quienes identificaron tres espíritus y un demonio muy fuerte que habitaban la casa. Intentaron en varias sesiones convencer al demonio, que se fuera pero este sacudía los muebles y escribió en un espejo la frase «fuera de aquí». Durante esta época, que los Warren llevaron el caso, los padres del hogar: Jack, Jane y una de sus hijas fueron violados por entidades.

Los Warren buscaron un obizpo para que realizara un exorcismo, pero solo causó que los demonios se enfurecieran aún más, atacando con más fuerza a la familia. La familia Smurl optó por irse de aquel lugar debido a la gravedad de la situación y la negativa de la iglesia por llevar el caso.

En 1988 la Diócesis de Scranton aprobó el exorcismo, que al parecer terminó con las manifestaciones.

El Poltergeist de Enfield

Fotografía de una de las hijas que supuestamente está levitando
Fuente: channel4.com – Publicada en Mayo 01 de 2008

Este caso inspiró la película del Conjuro 2. Uno de los casos más famosos, llevado por los Warren, ocurrió en 1977 cuando una madre de hogar manifestó que sus hijas estaban siendo atacadas por algo invisible, el caso se hizo tan popular en los medios, que varios fotógrafos y periodistas fueron al lugar para verificar los sucesos. En una de estas visitas un fotógrafo logró capturar en cámara el momento exacto en que una de las niñas supuestamente levitaba, un periodista fue golpeado en la frente con una ficha de Lego que se levantó sola y un policía fue testigo de como una silla se movía de su lugar.

Ante la popularidad del caso, los Warren decidieron ir con el fin de investigar, ayudando también a la familia con ayuda psicológica ante los traumas causados por los sucesos. Este proceso duró dos años, en los que también se realizaron exorcismos, puesto que una de las niñas decía estar poseída.

Durante el caso, los investigadores Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair, miembros de Sociedad para la Investigación Psíquica se hicieron cargo, para luego confirmar que los sucesos vistos allí, eran trucos realizados por los niños que buscaban obtener fama. Ante el descubrimiento, los niños tuvieron que declarar su farza para limpiar la reputación de aquellos psíquicos.

La casa de Amityville

Casa real de Amityville
Fuente: Wikipedia

Este caso inspiró la película de Amityville. En una casa ubicada en Amityville, vivía la familia DeFeo, hasta que en 1974 el hijo mayor mató a los 6 miembros de la familia. En su defensa alegó que una voz le obligó a hacerlo, pero las autoridades no le creyeron dándole cadena perpetua. (Si quieres conocer la historia completa puedes leerla aquí en la sección de Terror de Amitville )

Luego de esta horrible tragedia, los siguientes inquilinos la familia Lutz , aseguraban que ocurrían sucesos extraños, la temperatura cambiaba abruptamente, sentían olores extraños, escuchaban ruidos en varios lugares de la casa, una de las niñas tenía una amiga imaginaria igual a una de las niñas asesinadas de la familia DeFeo, e incluso lograron ver figuras y entidades malignas. No duraría mucho tiempo la familia Lutz, por el miedo que le generaban aquellos acontecimientos.

Los Warren escucharon la historia de esta familia y decidieron investigar, pero ellos mismos cuentan que fue uno de los peores casos que llegaron a llevar durante sus 54 años de investigación. Desde el momento que entraron en la casa fueron agredidos físicamente, Ed fue tirado en varias ocasiones mientras rezaba alguna provocación, estas entidades les persiguieron también hasta su casa, Ed y Lorraine vieron en múltiples ocasiones demonios, e incluso a la familia DeFeo. Ellos afirman que el suceso trágico que allí ocurrió fue un imán para que espíritus y demonios habitaran el lugar.

Gracias a la ayuda de los Warren, los Lutz lograron vender su casa a otros inquilinos, que hasta la actualidad no han reportado ningún suceso paranormal.

Fueron muchos más los casos que llevaron los Warren durante más de medio siglo, muchas personas fueron ayudadas por ellos cumpliendo el objetivo inicial por el cual comenzaron este proyecto. Hasta la actualidad se les reconoce como los más grandes investigadores de lo paranormal.

Deja un comentario