La macabra historia de Mayhem

La macabra historia de Mayhem

La banda de Black Metal Mayhem
Mayhem con sus primeros integrantes

Mayhem la conocida banda noruega de black metal, fue fundada en 1984, por el guitarrista Ostein «Euronymous» Aarseth, el bajista Jorn «Necrobutcher» Stubberud y el baterista Kjetil Manheim. Años más tarde Per Yngve Ohlin (apodado como Dead) sería el vocalista de la banda, siendo aceptado por los fans de la agrupación.

El vocalista Dead, tenía una gran fascinación por la muerte y el suicidio, a raíz de una experiencia en su juventud, después de haber muerto por unos minutos y regresado a la vida por reanimación médica. Era una persona muy solitaria e introvertida. Solía estar solo durante horas en su habitación escribiendo las letras para la banda, desenterraba cadáveres para sentirse más cerca de la muerte y en presentaciones llevaba un pequeño saco con un ratón muerto, que olía antes de salir a cantar.

La llegada de Dead, le dio un giro macabro a Mayhem. La puesta en escena, como las presentaciones se volvieron cada vez más oscuras y macabras. De hecho, durante una presentación, Dead se cortó las venas, perdiendo demasiada sangre, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias.

La maldición de Mayhem

Para dedicar más tiempo a la banda, los integrantes decidieron vivir todos juntos en una casa de campo. La convivencia originó problemas entre Dead y Euronymous, si alguna vez hubo una amistad entre ellos dos, esta se acabó cuando empezaron a vivir juntos.

Euronymous le encantaba hacer enfadar a Dead. A veces le perseguía con una escopeta la cual disparaba hacia el techo para fastidiarlo. También sabía que el sonido de cierto teclado le molestaba a Dead, por lo que en varias ocasiones lo tocaba durante toda la noche, al punto que Dead desesperado prefería irse a dormir al bosque.

La muerte de Dead

Per Dead Ohlin, el integrante de Mayhem que se suicidó pegandose un tiro con una escopeta
Fotografías de Per Dead Ohlin

En el año 1991, Dead decidió nuevamente quitarse la vida, haciéndose grandes cortes en los brazos para morir desangrado en el bosque, pero al ver que no moría rápidamente, se devolvió a la casa, tomó la escopeta y se pegó un tiro en la cabeza. Cuando Euronymous entró a la casa, vio a Dead tirado en el suelo en un charco de sangre, con la cabeza estallada. Al lado de su cuerpo se encontraba una nota de suicido que decía:

«Disculpen el sangrerio que deje,
pero me raje las muñecas y el
cuello.
Mi intencion era morir en el bosque,
Asi pasarían unos cuantos días antes
de que me encontraran.

…Si no tengo éxito
muriendo con un cuchillo entonces
me voy a volar la jodida cabeza, no sé.


….Deje todas mis letras cerca de «Let
the Good timer roll» junto al resto
del dinero. Quien lo vea primero se
lo queda todo. Como despedida les
presento las letras de mi canción
«Life Eternal» hagan lo que les de la
gana con esa mi**** «

Fragmentos de la carta de suicidio de Per Dead Ohlin

Ante tal escena, Euronymous salió de la casa para comprar una cámara fotográfica desechable, y con ella tomaría las fotos del cuerpo de Dead, que serían las imágenes de la portada del albúm «Dawn of the black hearts». Estas fotos causaron bastante molestia al bajista de la banda, que decidió renunciar.

El asesinato de Euronymous

El siguiente oscuro integrante que ocupó la vacante de bajista sería Varg Vikernes, conocido por quemar iglesias. Euronymous encantado por lo talentoso y oscuro de Vikernes, crearon una amistad bastante tóxica. Durante sus ratos libres quemaban iglesias e incluso estaban ideando poner una bomba a una de ellas. Pero su relación se deterioraría los meses siguientes, al punto de no soportarse e incluso Euronymous llegó a amenazar de muerte a Vikernes.

A la izquierda Dead, a la derecha  Euronymous, ex integrantes de la banda Mayhem
A la izquierda Dead, a la derecha Euronymous

Vikernes después de enterarse por parte de unos amigos, que Euronymous estaba planeando torturarlo, matarlo y grabar su asesinato, decidió visitarlo en su apartamento un día antes de que saliera el álbum «De mysteriis dom sathanas», con la excusa de hablar de temas contractuales.

Aquel visita terminaría en tragedia. Euronymous golpeó en el pecho a Vikernes y Vikernes furioso tomó un cuchillo, con el cual le daría 23 puñaladas, quitandole la vida.

Vikernes fue arrestado días después. El juez le daría 21 años de cárcel (pena máxima en Noruega) por el asesinato de Euronymous.

Vark Vikernes, ex integrante de la banda Mayhem, justo después de escuchar la sentencia
Vark Vikernes justo después de escuchar la sentencia

La muerte de los integrantes mancharía la banda de black metal Mayhem, que en el año 1993 se desintegraría. Pero para el año 1995 Hellhammer, Necrobutcher y Maniac se reunirían para recordar la memoria de Euronymous y decidirían revivir la banda, que hasta el día de hoy sigue exponiendo su música.

Deja un comentario