Josef Mengele: El ángel de la muerte

Josef Mengele
Fuente: Wikipedia

Josef Mengele fue un médico y oficial alemán de la SS, que durante la segunda guerra mundial, trabajó en los campos de concentración de Auschwitz. Era llamado popularmente como el ángel de la muerte, porque seleccionaba a las victimas que morirían en cámara de gas, y por los cientos de experimentos humanos, que realizó con los prisioneros. Sus prisioneros más codiciados eran los gemelos, puesto que creía que podrían ser la respuesta para la modificación genética, con el fin de asegurar la raza aria. Con ellos tenía un trato especial, no permitía que se les hiciera daño, les daba raciones extra de comida y si alguno moría, pagaba su muerte con la vida del oficial que estaba a cargo. Pero su buen trato, hacia este tipo de prisioneros, no era precisamente por misericordia, sino porque servirían para sus más crueles y locos experimentos.

Los 10 experimentos de Mengele más crueles

Experimentos en gemelos

Experimentos de Josef Mengele.
Fuente: imagen de la izquierda weheartit.com – Publicado en Agosto 22 de 2008
imagen de la derecha shock.gray-japan.com – Publicado en Abril 11 de 2008
  • Transfusión de sangre: Mengele realizaba transfusiones de sangre entre los hermanos gemelos y observaba la reacción que producía.
  • Inyección de químicos en ojos: Con el fin de probar si era posible cambiar el color de los ojos, los gemelos eran inyectados en sus ojos con químicos colorantes, lo que les causaba infecciones, y ceguera.
  • Gemelos cocidos: Unos gemelos aún bebes, fueron cocidos por la espalda, como si fueran siameses, esto causó gangrena en sus heridas, que pronto empezaron a pudrirse, produciendo un olor nauseabundo.
  • Tifus: Infectaba a los gemelos con tifus, para ver si la reacción entre ellos era diferente uno del otro.
  • Muertes simultáneas: Le gustaba asesinar simultáneamente a los gemelos, lo hacía inyectando cloroformo directamente al corazón y evaluar cual de los hermanos moría primero.

Fertilización in vitro con espermas de simios

Fecundación in vitro con espermas de simios.
Fuente: verdict.justia.com – Publicado en Diciembre 20 de 2016

Se realizaba comúnmente con mujeres que se creían inferiores, como las mujeres judías. Estas mujeres morían a causa de infecciones adquiridas por virus y bacterias de primates.

Experimentos con cerebros

Fuente: kwick.de – Publicado en Mayo 01 de 2008

Mengele, le gustaba también experimentar con los cerebros de sus prisioneros, por los que les abría el craneo, sin anestesia, luego observaba cual era la reacción del cerebro al no tener la protección del cráneo, a su vez manipulaba el cerebro para ver que causaba en el prisionero.

Experimentos con agua de mar

Fuente: heise.de – Publicado en Febrero 07 de 2008

A los prisioneros se les daba agua de mar, con el fin de investigar que causaba en el cuerpo, hasta que morían deshidratados. Otra forma similar, era con agua hirviendo, se le daba por la boca o por los oídos al prisionero, para ver el comportamiento del cuerpo. Muchos quedaban tan mal heridos que rápidamente morían.

Experimentos de cambio de sexo

Fuente: hatuwang.com – Publicado en Febrero 03 de 2013

Solía realizar castraciones sin anestesia a niños y a gemelos, para comprobar como se comportaba el cuerpo cuando se le extraían los miembros genitales y se colocaban en otra persona de genero distinto.

Relaciones sexuales entre hermanos

Fuente: islamonline.net – Publicado en Abril 21 de 2008

Obligaba a hermanos a tener relaciones sexuales, con el fin de evaluar al bebé que nacía de esa relación. Muchos de ellos nacían con malformaciones.

Experimentos por congelamiento

Fuente: sueddeutsche.de – Publicado en Abril 02 de 2008

Colocaba al prisionero en una tina con agua helada, para comprobar cuál era el limite humano para aguantar el frío extremo. Muchos morían por hipotermia y otros adquirían resfriados, al punto de la neumonía y la bronquitis que los llevaba a la muerte.

Experimentos con agentes químicos

Experimentos de Mengele con agentes químicos.
Fuente: polemika.com.ua – Publicada en Febrero 22 de 2013

Para hacer uso de la efectividad de agentes químicos, solía tomar a prisioneros, les colocaba una máquina que tenía dos tubos que insertaban por su nariz hasta llegar a los pulmones y les ventilaba el agente químico, esto causaba, que el prisionero tuviera ataques de tos tan crónicos que tenían que parar el procedimiento. Los prisioneros morían rápidamente, y sus pulmones eran estudiados.

Muerte por inanición

Fuente: annefrank.dk – Publicado en Abril 13 de 2008

Solía a dejar a prisioneros sin comer para saber cuanto podían durar vivos. A una mujer que recién acababa de dar a luz, se le taparon los senos con esparadrapo, para ver cuanto podía durar viva la recién nacida. Después de 7 días sin poder tomar la leche materna, la madre por pedido de una médico judía que quería ayudarla, le inyectó morfina para terminar con su sufrimiento, a los pocos minutos la recién nacida dejó de respirar.

Experimento con presión por altitud

Fuente: THE HEXAGON. inri.client.jp – Publicado en Marzo 28 de 2008

Se ingresaba al prisionero dentro de un cuarto con baja presión, después de minutos que el cuerpo ya se había adaptado, se subía súbitamente la presión por altitud, para comprobar cuanto podía aguantar el cuerpo humano. Muchos murieron a causa de esto. Los que lograron sobrevivir quedaron con graves daños.

Deja un comentario