Exorcismos realizados por sacerdotes o curas

Desde la antigüedad se tienen registros de posesiones demoníacas a personas e incluso animales, que han llevado a realizar exorcismos, una práctica bastante antigua, de cientos de años.

Un claro ejemplo, es el que se encuentra en la Biblia, en el libro de Lucas 8:26-39; en este texto se narra el suceso de posesión, que le ocurrió a un hombre, el cual se le conocía como el endomoniado gadareno, este había sido poseído y aunque le ataron con cadenas y grilletes, siempre terminaba destrozándolos como papel. Jesús estaba por aquella región, cuando el endemoniado gadareno vio a Jesús acercarse, corrió y se arrodilló ante él, pidiéndole que no le sacara del cuerpo de aquel hombre, Jesús le preguntó su nombre, el demonio contestó, que se llamaba Legion porque eran muchos, le rogaban a Jesús que no les echara fuera de esa región y que les permitiera entrar dentro de unos cerdos que habían cerca, así que Jesús les permitió salir de aquel hombre, para entrar en el cuerpo de los cerdos, cuando lo hicieron, los cerdos perdieron el control y se precipitaron por un despeñadero, cayendo al mar y terminando ahogados. Al final el hombre gadareno, había sido liberado de los demonios que le poseían y había vuelto a la razón, lo que sorprendió a los habitantes de la región y hablaban del poder de aquel hombre.

Casos como estos suceden a diario, sin embargo son pocas los exorcistas que logran liberar a las personas de estas potestades sobrenaturales, hay que tener la absoluta confianza y poder para llevar acabo estos procedimientos.

Sin más preámbulo, a continuación verás los nombres de los sacerdotes y curas, que practicaron los casos de exorcismo más famosos en la historia.

Ernst Alt: El exorcismo de Anneliese Michael

Uno de los famosos casos de exorcismo que se ha escuchado por televisión y por redes, ha sido el caso de Anneliese Michael, en la cual se inspiraron para realizar la película del Exorcismo de Emily Rose. Su historia es bastante triste, puesto que estuvo poseída muchos años, durante este tiempo sus padres buscaron ayuda médica, donde le dijeron que sufría de ataques epilépticos y le recetaron medicación, aún así Anneliese nunca mejoró, sus padres desesperados buscaron ayuda en la iglesia, pero en dos ocasiones la rechazaron, hasta el momento, en que el Párroco Ernst Alt escuchó del caso, se interesó y consiguió el permiso eclesiástico para realizar el exorcismo.

Ernst Alt intentó ayudarla, prolongando su exorcismo hasta un año, pero desafortunadamente Anneliese ya venía muy enferma y después de mucho tiempo de lucha contra aquello que la poseía, murió por desnutrición y deshidratación en el año 1976, debido a que los demonios que le habitaban, no permitían que comiera.

Te presentó el audio real de uno de los tantos rituales exorcistas que Ernst Alt le prácticó a Anneliese Michael. Juzga por ti mismo.

Fuente: Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra / Youtube

>> Si te interesa, puedes leer también sobre los exorcismos documentados de los Warren

William S. Bowdern : El exorcismo de Roland Doe

Fuente: cogitz.com – Publicado en Marzo 26 de 2010

El exorcismo de Roland Doe se viralizó, debido a que sirvió como inspiración para la película de terror El Exorcista. Roland Doe nació en un hogar luterano, a la edad de 13 años su tía (que era espiritista) le enseñó como jugar a la Ouija, así desde niño empezó a tener interés por este artefacto, llegandolo a usar para invocar a su propia tía después de morir.

Tiempo después que Roland jugara con la tabla Ouija, empezaron a presentarse sucesos paranormales en su casa, se escuchaban pasos, gruñidos, levitaban objetos e incluso se sentía presencias dentro de la habitación de Roland. Después de que fuera citado un Pastor Luterano a su casa y confirmar que el niño estaba siendo acechado por algo oscuro, fue hasta ese momento, que llamaron a un sacerdote católico, para realizar el exorcismo que le permitiera liberarse de aquel demonio.

Se llamó a Edward Hughes, quien realizó el primer exorcismo. En medio del ritual, Roland logró soltarse y arrancarle una cruz de metal que portaba el sacerdote, con la que logró hacerle una rajadura en su brazo, lo que llevó a detener el ritual, causándole una gran herida, que debió ser curada con más de cien puntos.

Tiempo después el reverendo William S. Bowdern, con ayuda de otros sacerdotes realizaron un segundo exorcismo, ellos fueron testigos de como en medio del ritual, las palabras «infierno» y «mal» se escribían en la piel de Roland, mientras él se retorcía, gritaba con voces espeluznantes, maldiciendo a los sacerdotes y el nombre de Jesús. Se realizaron un total de 30 exorcismos, hasta que en el último exorcismo, mientras los sacerdotes ordenaban a las potestades oscuras, irse del cuerpo de Roland, se escuchó un estruendo como el de un disparo, y de repente el niño cesó de vociferar y recobró la consciencia. Roland logró rehacer su vida, casándose tiempo después y teniendo hijos.

Hörner Erasmus : El exorcismo de Clara Germana Cele

Fuente: Tumblr

Clara Germana Cele era una misionera cristiana, que a la edad de los 16 años realizó un pacto con el diablo y de ahí el inicio de sus posesiones. Los sucesos extraños que llevaron a pensar que era una posesión demoníaca, fueron los siguientes: levitaba a cinco pies de altura, de forma vertical u horizontal, hablaba en lenguas que ella no conocía, tenía una gran fuerza y su voz se escuchaba grave como rugidos de animal.

Para este trabajo se llamó al sacerdote Hörner Erasmus, quien realizó el exorcismo. En medio del ritual Clara intentó estrangular al padre con su estola, golpeó la Biblia que el sacerdote tenía en sus manos y maldijo a los presentes. Después de dos días de exorcismo Clara quedó libre.

Theophilus Riesinger: El exorcismo de Anna Ecklund

Fuente: 220.ro – Publicado en Mayo 30 de 2012

En realidad el nombre de Anna Ecklund es el seudonimo de Emma Schmidt. Esta mujer manifestó síntomas de posesión desde la edad de 14 años, pero no fue hasta los 46 años que pudo ser liberada. Desde aquella edad, presentaba repulsión por objetos sagrados, imposibilitada de entrar en templos religiosos, realizaba actos sexuales indescriptibles y perturbadores. Se cree que la culpable de su posesión era su tía Mina, una famosa bruja, de la cual se decía le agregaba algún maleficio a las hierbas que le daba de comer a Anna.

Se realizó un primer exorcismo en el año 1912 con el sacerdote Theophilus Riesinger, pero de aquel encuentro no se tiene mucha información. Fue muchos años después que Anna volvió a buscar al sacerdote para un segundo exorcismo.

Desde el día 18 de agosto de 1928 se realizaron varios exorcismos, siendo el más largo el que inició el 15 de diciembre hasta el 23 de diciembre, ocho días en total de lucha contra los potestades demoníacas, que tenían el control de Anna. Durante las sesiones, Anna levitó en repetidas ocasiones, se colgó de una de las puertas, y fue bastante violenta con las monjas franciscanas que se encontraban allí con ella. Finalmente en medio de una sesión, el sacerdote ordenó a los demonios salir del cuerpo de Anna en nombre de la Trinidad y estos gritaron a grande voz : » Belcebú , Judas, Jacob, Mina,» seguido de » Infierno ! Infierno! Infierno!» hasta quedar libre.

Se cuenta que Anna fue liberada, aunque al parecer volvió a manifestar posesiones, pero más manejables y llevaderas.

José Antonio Fortea: El exorcismo de Marta

Marta una joven española de 20 años, en un comienzo fue recluida en el hospital por diferentes síntomas: migrañas muy fuertes, punzadas en todo el cuerpo, convulsiones, girar los ojos hasta ponerlos blancos y gritos descomunales. Después de dos semanas de hospitalización, se remitió a su casa nuevamente, donde su situación empeoró.

Su madre desesperada por la situación, decidió buscar ayuda eclesiastica, encontrando al Padre José Antonio Fortea, quién investigó el caso, confirmando así que Marta estaba poseída.

El padre inició el primer exorcismo, en ese momento se enteró, que eran cinco los demonios que habitaban a Marta en ese momento y que se había adquirido por un hechizo de muerte que le habían realizado. Fueron varias las sesiones que se le practicaron en total a Marta, donde se corroboró que ya habían 40 demonios dentro de ella. Finalmente en el año 2008 después de varios contratiempos, Marta pudo ser liberada de todos los demonios que la poseían, siendo el más difícil Zabulón, un demonio de alto rango y jefe de otros demonios, que solo ha aparecido en tres posesiones, según se tiene documentado.

Te dejo el vídeo real, de una de las sesiones de exorcismo practicadas a Marta. Míralo bajo tu propio riesgo.

Fuente: El Baul De Los Horrores / Youtube

Deja un comentario