Asesinos Seriales

A diario  se cometen asesinatos, sin embargo hay casos de personas que el hecho de asesinar les genera un placer casi sexual, llevándolos a matar una y otra vez. Su deseo se vuelve adictivo al punto de no poder parar. Hoy te presentamos los asesinos seriales más famosos en el mundo, conocidos por los asesinatos brutales y sanguinarios.

Ted Bundy

Un asesino en serie y violador, bastante famoso en los Estados Unidos en los años 70. Sentía una gran atracción hacia universitarias y madres jóvenes. La forma en la que se acercaba a sus víctimas en lugares públicos, donde ganaba su confianza y luego las llevaba a lugares apartados para violarlas y posteriormente matarlas. No se sabe a ciencia cierta cuantas mujeres asesinó, pero se creen que son 30 según su confesión, aunque se creen que son más. Cuando fue atrapado, se descubrió en su apartamento 12 cabezas de sus víctimas como forma de trofeo. Logró escapar en dos ocasiones de la policía y cobrando tres víctimas más. Se le condenó a la silla eléctrica por sus actos en el año 1989, a la edad de 42 años.

Pedro Alonso Monsalve

Llamado popularmente como el Monstruo de los Andes, fue un asesino colombiano, que mató niñas en Colombia, Perú y Ecuador. Tuvo una infancia bastante violenta, hijo de una prostituta, que a la edad de los 8 años, encontró a Pedro abusando de su hermana menor y lo echó a la calle. Durante su vida en la calle fue violado, y posteriormente después de ser dado en adopción a una familia, también fue violado por un profesor de la escuela a la que asistía, huyo de su hogar para vivir en el exilio. Desde entonces decidió no ser más victima sino victimario. Era un hombre bastante astuto, logró cambiar su identidad varias veces para no levantar sospechas. Se le acusa de haber violado y asesinado a más de 300 niñas indígenas y campesinas, de las cuales 53 fueron halladas en un pozo que el mismo confesó. Fue capturado en Ecuador donde permaneció preso un tiempo hasta que Colombia lo pidió en extradición en el año 1998. Duró recluido en un hospital psiquiátrico del cual se escapó y nunca más se logró encontrar.

Jeffrey Dahmer

Apodado como el El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie estadounidense, famoso por matar a adultos y menores varones, además de practicar la necrofilia y el canibalismo. Su primer asesinato lo cometió cuando recogió un joven que hacía autostop, al que ofreció llevar en su carro, llevándolo a su casa para tener sexo con él, sin embargo el joven se negó y esto no le gustó a Jeffrey, lo que le llevó a explotar en ira, golpeó su cabeza con una pesa, lo estranguló, desmembró y por último se masturbó con la cabeza del joven. Después de este suceso sintió demasiada culpa y duró 10 años sin cometer otro asesinato, viviendo en celibato y congregándose a la iglesia. Pero sus deseos carnales desenfrenados fueron más fuertes y volvió a asesinar otras dos víctimas. Duró un tiempo preso por cargos de violación, pero cuando salió nuevamente volvió a asesinar. Su modus operandi era asistir a bares gay, donde seducía a sus víctimas ofreciéndoles dinero a cambio de tomarse fotos desnudos, pero cuando se negaban a tener sexo con él, los asesinaba. Su última víctima logró escapar, dando aviso a las autoridades que revisaron el apartamento de Jeffrey y encontraron parte de cadáveres y fotos de sus víctimas desmembradas. Asesinó un total de 17 varones, y por ellos se le dieron quince cadenas perpetuas.

Dennis Nilsen

Asesino serial y necrófilo británico. Su infancia fue relativamente pacifica, no sufrió de maltrato, pero lo que le causó un gran vacío emocional que marcó su vida para siempre, fue ver el cadáver de su amado abuelo a la edad de ocho años. Su primera víctima fue un hombre que conoció en un bar gay, con el que tuvo relaciones sexuales, al siguiente día antes de que despertara aquel hombre, lo estranguló con una corbata, lo guardó para el día siguiente, lavó su cuerpo y tuvo relaciones sexuales con su cadáver. Fue descubierto después que sus vecinos se quejaran por el mal olor de su casa, y las tuberías tapadas, por lo que llamaron una persona de mantenimiento, el hombre al percatarse que lo que tapaba las tuberías, eran partes humanas desmembradas, inmediatamente llamó a la policía. La policía llegó al hogar de Nielsen, astutamente le preguntaron donde tenía los demás cadáveres (aún sin confirmar que él había asesinado personas allí), lo que él contestó que estaba uno en su armario y otro en su baño. En total asesinó un total de 14 hombres, pero se le culparon solo de 6 de los cuales tenían evidencia. Se le condenó a cadena perpetua.

Luis Alfredo Garavito

Se le conoce con los apodos de «La Bestia», «El Monje», «Alfredo Salazar», o «El Monstruo de Génova». Es un asesino y violador en serie colombiano que aseinó a cientos de menores de edad en Colombia, Venezuela y Ecuador. En su defensa dice que vivió una infancia bastante dura, su padre constantemente lo maltrataba y un familiar cercano abusó sexualmente de él. Fue capturado en el año en el año 1999, después que un indigente escuchara unos gritos en medio de la montaña, cuando se acercó a ver que sucedía, vio a Garavito intentando violar de un niño, por lo que el indigente le atacó con piedras para que soltara al niño, y así el asesino salió huyendo. Luego de dar aviso a la policía, que duraron horas buscando al sospechoso, lo vieron salir de entre la espesa montaña y lo capturaron. Se le acuso de matar a 172 niños, pero se cree que fueron más de 200. Fue sentenciado a 1853 años y nueve días, pero luego se estableció un total de 40 años de cárcel. Es probable que para el año 2023 ya obtenga su libertad a la edad de sesenta y seis años, debido a rebajas de pena por buen comportamiento y por información de sus asesinatos como ayuda a las autoridades.

John Wayne Gacy

Asesino en serie, bastante conocido en Estados Unidos como «Pogo» o «Pogo el payaso asesino», quien inspiró a Stephen King para el personaje del payaso en su reconocido libro IT. Vivió en una familia machista en la cual sufrió bastante maltrato físico y psicológico por parte de su padre. A los nueve años de edad sufrió abuso sexual por parte de un amigo de la familia. Ya de adulto se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio terminó después de ser acusado de abusar sexualmente a menores, esto le llevó a estar recluido 16 meses en prisión, pero luego de su buen comportamiento se le permitió la libertad condicional. Se casó por segunda vez, y tuvo dos hijos. Se le conocía en la comunidad por ser una persona bastante correcta, en la que hacia shows vestido de payaso para alegrar las fiestas. Su matrimonio no duró mucho y se disolvió. Después de esto los casos de asesinato aumentaron. En total asesinó a 33 hombres, de los cuales uno pudo sobrevivir y contó el modus operandi de Gacy: llevaba a sus víctimas con mentiras a su casa, aprovechando su fachada de payaso, los ataba, torturaba, los sodomizaba sexualmente y por último los estrangulaba. Fue capturado después de la desaparición de un adolescente de 15 años, donde el principal sospechoso era él, lo que provocó que la policía realizara un allanamiento a su casa y encontraran elemento probatorio del asesinato de aquel joven y de otros más. Se le condenó a la pena de muerte, y fue ejecutado en el año 1994 con inyección letal.

David Berkowitz

Un asesino serial estadounidense conocido popularmente como el «hijo de Sam» o «el asesino del calibre 44». Nació como un hijo no deseado, por lo que su madre lo abandonó y luego fue adoptado. Creció como un chico con baja autoestima y como forma de ocultarlo, proyectaba una apariencia autosuficiente y problemático. Esto le llevó a tener muchos problemas en la sociedad lo que le hacía sentir que no encajaba. Su madre murió cuando él tenía 16 años, hecho que lo marcó y cimentó su odio por los demás. Todos sus crímenes los cometió con un revolver, disparándole a todo aquel que se le atravesara en su camino, esto mantuvo aterrada a la ciudad de Nueva York durante todo un año. Fue arrestado en el año 1977, después que un joven lo reconociera y avisara a las autoridades. Asesinó un total de 6 personas y dejó heridas a muchas más. Para evitar que le enjuiciaran alegó estar loco, inventando que el perro de su vecino estaba poseído por un demonio, el cual le dio la orden de asesinar, pero el juego no le funcionó y fue condenado a cadena perpetua. Actualmente sigue encarcelado completando su condena.

Deja un comentario