Señales del Fin del Mundo según el Apocalipsis

El libro de Apocalipsis

Libro el apocalipsis

El apocalipsis o también llamado el Libro de las Revelaciones, es la última sección que se encuentra en la Biblia y fue escrita por Juan, uno de los doce apóstoles de Jesús. Después de la muerte de Jesucristo, sus apóstoles fueron perseguidos y asesinados, a excepción de Juan, que vivió sus últimos años exiliado en la isla griega de Patmos.

Durante sus años de exilio recibió visiones de parte de un ángel enviado por Dios, que le dijo que todo lo que vería sería los acontecimientos del fin de los tiempos y su trabajo era escribir todo lo allí viera, con el fin que el mundo conociera lo que habría de suceder en los días postreros.

Señales del Fin del Mundo en el Apocalipsis

El libro de apocalipsis advierte lo que habrá de suceder antes de los últimos tiempos y el regreso de Jesucristo a la tierra. Es de tener claro que la gran mayoría del contenido del Apocalipsis es simbólico, por lo que las señales que vamos a describir han sido analizadas por profesionales en la materia.

Guerras

Guerras hacen parte del apocalipsis

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Apocalipsis 6:3-4

Desde la aparición de la vida humana en la tierra han existido guerras, algo que no es nuevo para nosotros, sin embargo esta clase de guerras a las que se refiere Apocalipsis son guerras de gran magnitud y poder de daño que afectara a naciones enteras. Si vemos en el siglo XX acontecieron las tan conocidas Primera y Segunda Guerra Mundial, las cuales afectaron por completo la política y economía de los países involucrados. Estas son señales que advierten que podríamos estar en el fin de los tiempos.

Enfermedades, Sequía y Hambruna

Enfermedades, sequía y hambruna es lo que advierte el apocalipsis

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Apocalipsis 6: 7-8

A raíz del calentamiento global algo que advierte el Apocalipsis, la temperatura de la tierra se elevará produciendo el descongelamiento de los polos, sequía en tierras fértiles y como consecuencia la falta de cosechas y agua traerá hambruna a toda la tierra. La última parte habla de que llegará mortandad «con las fieras de la tierra «, esta parte puede referirse a enfermedades y epidemias que vendrán de animales, propagándose de manera rápida y matando a cientos de personas.

Catástrofes Naturales

Catastrofes naturales son advertidas en el apocalipsis

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Apocalipsis 6:12

Vendrán terremotos, inundaciones, y todo tipo de catástrofes naturales como nunca antes se han visto.

El Anticristo

El anticristo vendrá a engañar, según el apocalipsis

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 13:3-8

Durante años se ha pensado que el anticristo ya ha venido a la tierra, y se ha manifestado en diferentes líderes políticos, sin embargo la Biblia habla de un hombre que llegará en un momento de crisis mundial, con un mensaje de paz que asombrará a toda la tierra. Los estudiosos dicen que puede ser un hombre con gran carisma que convenza a toda la tierra de una paz mundial, convirtiendo su mensaje en un movimiento religioso, este gobernará durante 7 años de los cuales los primeros 3 años y medio serán de paz, pero cuando se cumpla este tiempo mostrará su verdadero rostro, persiguiendo y matando a todos aquellos que no le sigan y adoren durante otros 3 años y medio.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apocalipsis 13-15-17

Se cree a raíz de la anterior cita que este gobernador creará una nueva economía, en la que mandará a colocar a todo el mundo una marca que los identifique, y no podrán comprar ni vender si no tienen aquella marca. Si lo llevamos a nuestros días, actualmente se está implementando unos chips que se pueden insertar debajo de la piel, y normalmente se instalan en la mano o en la frente, de hecho, varias personas ya los tienen implantados y pueden comprar con ellos.

Un meteorito caerá a la tierra

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella,ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

Apocalipsis 8: 10-11

Se habla que una estrella llamada Ajenjo caerá a la tierra contaminando la tercera parte de las aguas, causando la muerte de quienes tomen de sus aguas. En los últimos años hemos sido testigos que pasos de meteoritos cerca de la tierra, y algunos de ellos de tamaño pequeño han caído a la tierra.

El sol, la luna y las estrellas se oscurecerán

12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

Apocalipsis 8:12

Esta señal indica que el sol, la luna y las estrellas se apagaran por un tercio del tiempo. Es decir lo que conocemos como día y noche, para esos tiempos no durará lo que dura hoy en día.

El sol quemará a los humanos

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Apocalipsis 16:8-9

Las llamadas llamaradas solares podrían ser lo que la biblia advierte en estos versículos, las cuales con su gran radiación podrían causar la muerte de muchas personas.

La venida de Cristo

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24: 29-30

La biblia es clara en decir que después de todo el tiempo de tribulación que pase la tierra, Jesús vendrá y se mostrará ante todo el mundo, mostrando su gran poder y gloria.

Fin del mundo

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mateo 24: 35-36

Se ha especulado durante años el día del fin del mundo, sin embargo Jesús fue claro en decir que el día ni la hora nadie lo conoce, solo Dios sabe cuando habrá de suceder.

Deja un comentario