Profecías Mayas

Profecías Mayas

Los Mayas

Profecías mayas.
Civilización Maya

La civilización maya fue una una civilización bastante avanzada para su tiempo, crearon su propio sistema de escritura, de numeración, astronómico, matemático y su propia comprensión ecológica. Durante los 18 siglos que vivieron, hicieron grandes aportes a la sociedad, varios de estos aportes hablaban de acontecimientos en años futuros, en los que advertía a la humanidad sobre el trato y la armonía que debemos tener con el mundo. A continuación conocerás las profecías mayas que han tenido cumplimiento y las que aún faltan por cumplirse.

7 Profecías Mayas

Primera Profecía

Esta profecía dada desde los primeros tiempos de la civilización maya, fue muy conocida en la actualidad como la profecía del fin del mundo, pero en realidad los mayas hablaban del fin del miedo. Esta profecía dice que «desde el 4 Ahau 8 Cumkú» lo que significa que desde el inicio de la civilización maya (3113 a.C.) , hasta 5125 años después (según el calendario maya), el sol de nuestra galaxia (al que llamaban Kinich Ahau ) recibiría una luz sincronizadora que vendría del sol (al que llamaba Hunab Ku ) del centro de la galaxia mayor, lo que haría cambiar la polaridad de nuestro sol, produciendo una fuerte radiación a la cual debíamos estar preparados.

Con estos datos se calculó el cumplimiento de esta profecía para el día 22 de diciembre de 2012, aunque ese día no ocurrió el fin del mundo como se creía, se terminó el «inició el tiempo del no tiempo» que se refiere a un periodo de 20 años anteriores al cumplimiento del año 5125 (el periodo entre 1992 y 2012), periodo que está divido en dos: los primeros 7 años (Desde 1992 hasta 1999) sería un periodo de aprendizaje para la humanidad y los 13 años siguientes (desde 1999 hasta 2012) iniciaría la época oscura en que el humano debe tomar consciencia de la unidad que tenemos con el Universo y volver a la armonía.

Esta profecía no hablaba de una fecha puntual en que el mundo sería destruido, si no una fecha en que habría cambios para la humanidad.

Este vídeo fue realizado antes del 2012
Fuente: Fernando Malkun / Youtube

Segunda Profecía

Eclipse total de sol. Profecías mayas.
Eclipse 11 de Agosto de 1999

La anterior profecía se complementa con esta segunda profecía, en la que dice que durante el inicio de los 13 años de oscuridad (año 1999) habría cambios cuando el anillo del sol se mostrara en el cielo. Esta profecía hace referencia al eclipse de sol ocurrido el día 11 de agosto de 1999, en el que ocurrió un evento de magnitud astronómica, ese día se formo en perfecta sincronización la cruz cósmica, en la que el sol y los demás planetas formaron una cruz. La sombra que proyectó la luna sobre la Tierra atravesó Europa, pasando por Kosovo, Medio Oriente, Irán, Irak, Pakistán e India, como si predijera las áreas de conflictos y guerras.

Este acontecimiento según los mayas, traería no solo cambios físicos en la tierra sino en el pensamiento humano, en el que el hombre viviría un tiempo negativo pero que a raíz de esto, dejarían el miedo y surgiría un nuevo despertar que nos alinearía con el Universo, para volver a la paz, la comprensión y la armonía.

Tercera Profecía

Calentamiento Global. Profecías mayas.

Esta profecía habla sobre el calentamiento global, que desencadenaría grandes catástrofes, cambios sociales, económicos y geológicos. Los mayas afirmaron que este aumento de temperatura en el planeta, sería causada por la mano del hombre, debido a la falta de armonía con la naturaleza, lo que aceleraría la destrucción de la capa de ozono que nos protege de los rayos letales del sol y aumentaría los gases nocivos que matarían de a poco toda forma viviente.

No hace falta decir que esta profecía ya la estamos viviendo, y que somos la causa por la cual varias especies de animales se han extinguido en el planeta, la contaminación de nuestros lagos, ríos y mares por nuestros desperdicios, la tala de arboles, todo tipo de explotación que ha causado grandes catástrofes geológicas; los mayas nos advirtieron de esto y de nosotros es la responsabilidad de volver en armonía con la naturaleza, porque de ello depende nuestra existencia.

Cuarta Profecía

Descongelamiento de los polos. Profecías mayas.
Derretimiento de los glaciares

Está profecía habla de las consecuencias causadas por la anterior profecía. El hielo de los polos se derretirá a causa del calor provocado por el sol, lo que a gran medida cambiaría la temperatura en todo el planeta. Los mayas tomaron como referencia el planeta Venus y los giros que da cada 584 días, logrando observar que cada 117 giros, el sol generaba fuertes alteraciones, se generaban manchas y erupciones muy fuertes. Advirtieron que cada 5125 años según calendario maya, el sol sufre alteraciones aún más fuertes que las anteriores enunciadas, que traerían cambios y destrucción.

>> También te puede interesar las profecías de Baba Vanga

Quinta Profecía

Esta profecía habla de un colapso en todos los sistemas creados por el hombre tanto físicos como sociales. El aumento de las llamaradas solares, harán que los sistemas de comunicación puedan verse afectados si los satélites entran en contacto con estas, a su vez el campo electromagnético de la tierra puede verse afectado, por lo que afectaría las frecuencias de radio y televisión, la electricidad también podría verse afectada por estas llamaradas, dejando al planeta en una era pasada, causando así problemas económicos, sociales y hasta religiosos.

Sexta Profecía

Esta profecía habla sobre el acercamiento de un cometa que pondría en peligro la humanidad. Los mayas fueron una civilización que investigaba los astros, para prever el comportamiento del universo y estar preparados para una posible amenaza. Esta profecía es similar a la que se encuentra escrita en la Biblia en Apocalipsis 8:11, donde dice que una estrella llamada Ajenjo caerá a la tierra, contaminando las aguas y provocando la muerte de muchos. (Conoce aquí las profecías cumplidas de la Biblia)

Séptima Profecía

El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: …»En el trece Ahau al final del último katún, el Itzá será arrollado y rodará Tankah, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el Itzá despertará». Esta profecía habla de la culminación del Katun , los últimos 13 años oscuros hablados en la primera profecía (1999-2012), que serán el comienzo del amanecer espiritual, en que el hombre pasa del temor al amor, y su vibración se sincroniza con el Universo. Será un tiempo de paz, en que el respeto, el amor y la comprensión serán practicados por todos los humanos, se logró entender que la individualidad, llevó a perder la conexión con el ecosistema y por ello el Universo realizó su proceso de desintoxicación y cambio.

Deja un comentario