Profecías de Nostradamus

Profecías de Nostradamus

El medico y adivino francés Nostradamus, en el año 1555, escribió su libro Les Propheties, que consistía en 942 cuartetas poéticas que según dicen son profecías, que al parecer se han venido cumpliendo al pie de la letra. A continuación conocerás las profecías de Nostradamus que han tenido cumplimiento hasta el momento.

Las 7 profecías cumplidas de Nostradamus

1. El ascenso de Adolf Hitler

«De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un joven niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama al reino de Oriente más crecerá».

Cuarteta 35 – Centuria III

Esta texto al parecer tuvo cumplimiento con la vida de Hitler, el cual nació en Austria-Hungría (occidente de Europa), efectivamente proveniente de una familia pobre, y luego en su adultez se mudó a Alemania donde ascendió al poder en 1929, a través de su carismática oratoria para seducir masas.

2. Bombas Nucleares

Bombas nucleares. Profecías de Nostradamus.

«Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal». 

Cuarteta 6 – Centuria II

Se considera que este texto se cumplió en el año 1945 cuando Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas una de uranio y otra de plutonio, contra Hiroshima y Nagasaki, ciudades japonesas, con el fin que Japón se rindiera ante ellos, logrando así el fin de la segunda guerra mundial. A raíz de la explosión de estas bombas, murieron aproximadamente 246.ooo personas.

3. El gran incendio de Londres

«La sangre de los justos será reclamada en Londres, quemada por el fuego en el año 66, la dama anciana caerá de su elevado puesto y muchos de la misma secta morirán«.

Cuarteta 51- Centuria I

Este texto al parecer se cumplió en el año 1666, con el gran incendio que arrasó con la ciudad de Londres. Tuvo una duración de 3 días desde el 2 al 5 septiembre de ese año. El fuego destruyó un total de 13200 casas, 88 iglesias parroquiales, incluyendo la Catedral de San Pablo.

>> También te puede interesar las profecías de Baba Vanga

4. El atentado de las Torres Gemelas

«En el año del nuevo siglo y nueve meses del cielo vendrá un gran reino del terror, el cielo arderá a cuarenta y cinco grados. El fuego se acercará a la nueva gran ciudad». 

Cuarteta 97- Centuria VI

Esta texto es bastante especifico, «el año del nuevo siglo» significaría el año 2001, «nueve meses», sería el mes de septiembre, «del cielo vendrá un gran reino de terror» significaría los atentados
cometidos el 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York.

5. El asesinato de Juan Pablo I

«Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía». 

Cuarteta 7 – Centuria 10

Este texto al parecer se refiere al Papa Juan Pablo I, quien se convirtió en Pontifice en el año 1978, pero a los 33 días de haber tomado el mando, es asesinado por la blandura de carácter y la exposición de la posible corrupción dentro del Vaticano.

6. El asesinato de los hermanos Kennedy

A la izquierda John F. Kennedy, a la derecha Robert Kennedy

«El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica». 

Cuarteta 26 – Centuria I

Se cree que este texto está vinculado con el asesinato de John F. Kennedy y su hermano Robert Kennedy. El primer asesinato sucedió el 22 de noviembre de 1963, cuando John F. Kennedy se encontraba realizando un desfile en el carro presidencial, en medio de este, una bala de escopeta hace explotar su cabeza. Robert Kennedy estaba haciendo campaña de su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, cuando el 5 de junio de 1968, un hombre palestino le disparó a quemarropa, muriendo horas después, en la madrugada.

7. El incendio de la Catedral de Notredame

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la *primavera* una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”

Este texto aparentemente coincide con el suceso ocurrido el 15 de abril de 2019, donde la famosa catedral de Notre Dame, ubicada en París, construida en 1267, se incendió, dejando gran parte de su arquitectura destrozada, ante la mirada impotente de sus ciudadanos. Lo curioso, es que este suceso ocurrió efectivamente cuando inició la primavera el 21 de marzo.

¿Piensas que son profecías reales? o ¿solo obra de la casualidad?. Déjame saber que piensas en los comentarios.

Deja un comentario