Seres Fantásticos y Mitológicos

Los seres fantásticos y mitológicos, son aquellos seres que se han creado en diferentes culturas con el fin de complementar sus creencias. Estos seres se les define en su mayoría como protectores y benevolentes, aunque hay algunos que son la excepción. A continuación conocerás los seres fantásticos y mitológicos más conocidos.

10 Seres fantásticos y mitológicos

Vampiros

 Película  Dracula 1958. Seres fantásticos y mitológicos
Película Dracula 1958

Según la cultura en varios países, se les conoce como seres inmortales, con poderes sobrenaturales, que duermen en el día y salen en la noche a cazar a sus victimas, alimentándose de su sangre para mantenerse activos. Su principal debilidad es la plata, los elementos religiosos como la cruz o el agua bendita y la luz del sol puede calcinarlos hasta morir. Es por eso, que en los textos o películas fantásticas se muestran a su contra parte <<los cazadores de vampiros>> atravesando el corazón de los vampiros con dagas de plata, o exponiéndolos a la luz del sol.

Aunque son de origen fantástico, en la historia se han conocido varias personas que se les ha atribuido el nombre de vampiros, por sus actos atroces en los que la sangre fue su principal objetivo. Por ejemplo Elizabeth Báthory , una condesa que gobernaba lo que hoy es Eslovaquia, mató entre 100 a 650 mujeres jóvenes, para robarles su sangre, con el fin de crear cremas y tratamientos, que ella aseguraba le hacían ver más joven. También el caso de Vlad Dracul conocido popularmente como el empalador, y de quien se inspiraron para el nombre de «Dracula», fue un tirano que mató más de 100 mil personas, las cuales descuartizaba o disfrutaba empalando. La visión de sus empalamientos en campos de guerra era bastante escabrosa.

Brujas

El termino de bruja o brujo se le da en realidad a personas que practican la brujería, incluso a videntes, chamanes o curanderos. Sin embargo en la cultura popular occidental, a la bruja se le ha dado una imagen diferente, se le asocia como una mujer anciana con aspecto desagradable, que tiene poderes sobrenaturales, los cuales usa para volar en una escoba, convertirse en lo que desee, como animales de todo tipo o mujeres hermosas para atraer hombres y matarlos.

Es bastante popular escuchar personas que afirman haber visto una bruja alguna vez en su vida. Te dejo un vídeo que muestran algunas «brujas» capturadas en cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=R03ZNh8ioS8
Fuente: Top5Terror / Youtube

Ángeles

Conocidos en la Biblia como seres protectores, mensajeros y servidores enviados por Dios. Se cree que son asexuados, es decir que no tienen un genero definido, puros y llenos de luz, que buscan proteger a los seres humanos del mal. Existen cinco ángeles que se nombran en la Biblia: arcángel Miguel, Gabriel, serafines y querubines. El arcangel Miguel es el único arcángel nombrado en la Biblia, el cual está en un rango superior sobre todos los demás ángeles, incluso se cree que Lucifer era un arcángel superior a Miguel, antes de su caída. El angel Gabriel conocido en las escrituras como «el mensajero de Dios» siempre se muestra portador de buenas noticias. Los serafines se les conoce como los más cercanos a Dios, quienes son los encargados de alabarlo . Los querubines representan lo celestial, con alas pies, manos y ojos alrededor de sus cuatro ruedas.

Hay personas que dicen que los ángeles son seres reales, y que han sido testigos de apariciones angelicales. Aunque se han capturado supuestamente en cámaras la gran mayoría se nota que son montajes, sin embargo, dejo un vídeo que a mi punto de vista no parece estar montado.

Fuente: Argentino copado / Youtube

Demonios

Se les conoce en la Biblia como seres opuestos a los ángeles, que en un comienzo eran ángeles pero se apartaron de Dios, convirtiéndose en criaturas horrendas que buscan hacer daño a la humanidad. El líder de los demonios se dice que es Satanás, quien era un arcángel en el cielo llamado Lucifer, pero se reveló contra Dios, y fue expulsado con la tercera parte de los ángeles del cielo que también se revelaron. Ahora solo buscan hacer mal al ser humano y de vez en cuando se dejan ver.

Fuente: CamelloMello / Youtube

>> También te podría interesar el misterio de los Nefilim

Hombre Sombra

Se le podría considerar como un demonio porque se dice que es una entidad negativa, pero hay personas que dicen que son otra clase de seres espirituales que se muestran a las personas para drenar su energía. Se les suele ver en lugares abandonados, en ruinas o en cementerios, lugares donde hubo bastante energía negativa, ya sea porque se haya practicado rituales o hayan acontecido sucesos negativos, como asesinatos, violaciones, etc. Se ocultan entre la oscuridad por lo que son difícil verlos a simple vista.

Fuente: Realidad Alterna / Youtube

Sirenas

Se les conoce en la mitología como seres marinos con la mitad del cuerpo en forma de mujer y la otra mitad con cola de pez. Se dice que tienen una apariencia hermosa y una voz bellisima, por lo que mientras los marineros navegaban, empezaban a cantar para cautivarlos y llevárselos al fondo del mar. Sin embargo en un inicio las sirenas no tenían forma pisciforme, sino que tenían cabeza de mujer y cuerpo de pájaro, fue hasta el siglo IX que el Liber Monstrorum, un manuscrito anglo-latino que cataloga criaturas fantásticas, mostraban a la sirena como se conoce hoy en día. Las hadas hacen parte de los seres elementales del agua que están destinados a proteger los ríos, lagos y mares.

Fuente: BeerTube / Youtube



Hadas

En la mitología griega y romana se les considera hadas a pequeñas criaturas con forma de mujer que tiene alas como de mariposa. Se dice que estos seres mágicos se encargan de proteger la naturaleza, haciendo uso de sus diferentes dotes, como la construcción y las artes. Las hadas hacen parte de los seres elementales de las plantas que están destinados a proteger los bosques.

Existen personas que afirman que las hadas son reales y que se les ha visto en lugares cerca de ríos y zonas boscosas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ool-tLID3dM
Fuente: DanielTop / Youtube



Duendes

Conocidos en la mitología como pequeñas criaturas con forma humanoide, con largas orejas y un extraño color de piel, que les gusta hacer bromas y maldades donde suele ir. Los duendes son
seres elementales de las plantas, encargados de proteger al igual que las hadas, todos los bosques.

Hay demonólogos que afirman que los duendes son en realidad un tipo de demonio y no un ser elemental como cuentan las leyendas.

Fuente: elcrossbi / Youtube

Unicornios

Unicornios. Seres fantásticos y mitológicos.

Criaturas mitológicas conocidas como un caballo con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en su frente. Se les consideraba seres tan poderosos que podían vencer animales tan grandes como un Elefante. Durante la expansión del mito del unicornio, se empezó a creer que este ser era mágico y su cuerno guardaba poderes medicinales, que podrían curar enfermedades como la epilepsia, problemas estomacales e incluso envenenamientos.

Hombre Lobo

Hombre lobo. Seres fantásticos y mitológicos.

Al igual que la leyenda de los vampiros, el hombre lobo es una criatura legendaria, que tiene forma humana pero con el rostro y el pelo como de un lobo que se extiende por todo su cuerpo. Se dice que estos licántropos toman forma cuando hay luna llena, convirtiéndose en esta extraña criatura que puede ser bastante peligrosa. Varios textos hablan de personas que se convirtieron en bestias, como el caso del rey Nabucodonosor, un rey babilónico que dice que perdió la cordura durante años, se convirtió como una bestia, le creció peló en todo su cuerpo y sus uñas se convirtieron como en garras que le permitían cazar en el campo.

¿Crees que alguno de estos seres fantásticos y mitológicos de verdad existan? Cuéntame que piensas en los comentarios.

Deja un comentario