Las 10 Fotografías más enigmáticas de la Historia

Las fotografías permiten retratar memorias de momentos especiales o casuales. Desde la invención de la cámara fotográfica, se han logrado captar cientos de miles de imágenes en todo el mundo. Sin embargo, hay imágenes, que suelen llamar más la atención, debido al contexto y porque el lente de la cámara puede llegar a captar imágenes bastante extrañas. A continuación conocerás las fotografías más extrañas y enigmáticas que han dado de que hablar.

1. El fantasma de Freddy Jackson

Fotografías enigmáticas: El fantasma de Freddy Jackson

Esta fotografía fue tomada en 1919. En ella se encuentra un escuadrón que estuvo prestando servicio en la Primera Guerra Mundial. La guerra ya había finalizado y quisieron tomar una foto, antes de separarse. La fotografía se volvió famosa, por el rostro que aparece detrás de uno de los hombres del escuadrón y que pertenece al rostro de Freddy Jackson, un mecánico que había muerto dos días antes, al ser alcanzado en la pista de aterrizaje por una de las hélices de un avión. Se les preguntó a varios de los que pertenecieron al escuadrón y todos reconocieron el rostro de Freddy Jackson, que el mismo día había sido enterrado.

2. Un rostro en Marte

Fotografías enigmáticas: un rostro captada en una de las caras de Marte.

Esta fotografía de la cara de Marte, fue tomada por la sonda de la Nasa, Viking 1 en el año de 1976. En la fotografía puede apreciarse una colina que parece tener rostro humano. ¿Acaso es la prueba de vida extraterrestre, que vivió en Marte hace mucho tiempo? o ¿simple ilusión óptica, un juego de sombras y luz?

3. Fotografía de un demonio

Fotografías enigmáticas: La fotografía de un demonio

En los años 90, Joe Martinez fue junto a su esposa a una fiesta para celebrar el cumpleaños de su suegro. En medio de la celebración, se tomó una foto que a simple vista no muestra nada anormal. Para ese entonces John luchaba con las drogas, adicción que ninguno de sus amigos conocía, pero que acabaría después de tomarse esta foto. Al revelar la foto, a simple vista no se ve nada raro, pero justo detrás de Joe se ve lo que pareciera ser un perro como si estuviera endemoniado, lo extraño es que en la fiesta no hubo perros y tampoco ningún invitado vio alguno. Desde ese momento la pareja entendió que lo que apareció detrás de Joe era un demonio y que le estaba siguiendo. Joe vió esto como una señal y dejó las drogas.

4. Viajero en el tiempo

Fotografías enigmáticas: El viajero en el tiempo

Una fotografía que a simple vista no parece tener nada de extraño. Sin embargo, hay varios detalles muy peculiares dentro de la misma. La fotografía fue tomada en 1941, las personas parecen tener la misma vestimenta de la época, a excepción del joven de gafas que lleva una camiseta y una chamarra. Además, en sus manos parece tener una cámara tipo Canon del siglo XXI, que para nada se parece a las cámaras que se usaban en aquella época. Se cree que aquel hombre es un ‘viajero del tiempo’, y posiblemente se trate del mismo John Titor, famoso por su historia de ser un viajero en el tiempo y que expuso varias de sus experiencias en Internet.

5. Escalofriante

Fotografías enigmáticas: un espectro en la fotografía

En la fotografía aparece la familia Cooper. Una familia del común, que recién había cambiado de domicilio y decidió tomarse una alegre foto familiar en su nuevo hogar. Cuál sería su sorpresa al revelar la fotografía y ver un extraño hombre de apariencia espeluznante, que parece estar colgado del techo, pero que nunca estuvo presente con ellos. La familia necesitó de asistencia psicológica por el trauma que les causó aquella enigmática fotografía.

6. La mano misteriosa

Una foto en la que aparecen cuatro niños sonriendo y haciendo símbolos con sus manos, algo muy normal. Pero si miras con detalle, hay una mano en el hombro del niño de la camiseta negra. ¡Momento! ¿A quien pertenece esa mano? No parece ser de ninguno de los chicos que están a su lado.

7. Abducción alienígena

En el año 1967, Stefan Michalak, se encontraba haciendo inspección a una formación rocosa, cuando unos objetos voladores no identificados aparecieron ante él. Stefan cuenta que intentó tocarlos y alcanzo a rozar uno de ellos, causándoles graves quemaduras en varias partes del cuerpo, que lo dejaron hospitalizado por varios días. Los médicos analizaron sus quemaduras, como también otros expertos analizaron su ropa quemada, pero no hallaron una explicación lógica, al fenómeno que había causado las extrañas quemaduras.

8. El astronauta de Solway

Era un día soleado de verano de 1964. El bombero Jim Templeton, salió con su hija a dar un paseo. Mientras la niña recogía flores del suelo, su padre le tomó una foto con su vestido nuevo. Solo fue hasta que reveló la foto, que Jim se percató de una extraña figura detrás de la niña, alguien parecido a un astronauta. Sin embargo, Templeton está seguro que cuando tomó la foto, detrás de la niña no había nadie.

9. La Madonna con San Giovannino

El anterior cuadro, es la pintura de ‘La Madonna con San Giovannino’, obra de Domenico Ghirlandaio, pintada en el siglo XV. Lo curioso de la pintura, es el extraño objeto que se encuentra en la parte superior derecha, al igual que una persona y un perro, miran expectante el objeto volador que yace suspendido en el cielo. Del objeto pareciera salir luces fluorescentes, lo que provoca que el hombre se tape el rostro ya sea por la luz que emana, o para verlo mejor. Una escena bastante extraña, para una pintura renacentista.

10. Hadas captadas en cámara

El profesor de arte y diseño John Hyatt, tomó en el 2014 una fotografía, a lo que creyó en un principio que eran insectos. Sin embargo, al llegar a su estudio y ampliar la foto, se percató que los seres alados tenían forma humana como si de hadas se tratara. Trató de encontrar una explicación a la foto, tomando más fotografías de varios insectos para compararlas, pero ninguno era similar a la primer foto tomada. Esto le llevó a creer que las hadas no son solo un mito.

¿Conocías estas extrañas fotografías? Déjame saber que piensas en los comentarios.

Deja un comentario