El caso de Elisa Lam

Elisa Lam nació en 1991 en Hong Kong, pero creció la mayor parte de su vida en Canadá, donde se encontraba estudiando en la University of British Columbia en Vancouver.

Fotografía de Elisa Lam
Fuente: i.huffpost.com – Publicado en Febrero 09 de 2013

Desaparición

En enero del año 2013, decidió viajar a los Angéles, con el animo de conocer la ciudad, se hospedó en el Hotel Cecil (un hotel que tiene muy mala reputación, por diferentes misterios que allí se han registrado).

Elisa solía comunicarse diariamente con sus padres por videollamada, hablaba con ellos para contarles acerca de su día y que se percataran que estaba bien. Sin embargo el 31 de enero, Elisa no se comunicó con sus padres, intentaron llamarla pero no respondía, lo que les causó bastante preocupación y decidieron notificar a las autoridades.

La policia fue al hotel donde se encontraba Elisa, revisaron la habitación, pero ella no se encontraba allí, tampoco había algún indicio de que hubiese pasado algo extraño.

Hallazgo del cuerpo de Elisa Lam

El 19 de febrero de 2013, los huéspedes del hotel, comunicaron a administración que el agua estaba saliendo de un color muy extraño, primero de color oscuro y luego salía normal, a su vez varios huéspedes coincidieron que el sabor del agua sabía feo, esto preocupó a los dueños del hotel, notificando así a su equipo de mantenimiento para que revisaran los tanques de agua. En la azotea habían 4 tanques que repartían agua a todo el hotel, el personal de mantenimiento se dispuso a destapar uno por uno, en los tres primeros no encontraron nada, pero al abrir el último tanque, se llevaron la desafortunada sorpresa, al encontrar el cuerpo en descomposición de Elisa Lam, que llevaba tres semanas desaparecida.

Los 4 contenedores de la azotea donde encontraron a Elisa Lam
Fuente: konteo.blogrepublik.eu – Publicado en Septiembre 21 de 2016

A raíz del suceso, los dueños del hotel pidieron a seguridad todos los vídeos de las cámaras de vigilancia para verificar que era lo que había sucedido con Elisa, encontrando así el siguiente vídeo del día de su desaparición:

El vídeo es bastante extraño, Elisa sale y entra del ascensor varias veces, hace gestos extraños y parece esconderse de algo o de alguien. Hasta el momento no se sabe el por qué de su extraño comportamiento.

Teorías de su muerte

Primera Teoría

La policía como primer teoría, supuso que Elisa tenía problemas mentales, como la depresión y trastorno de persecución, que le producían alucinaciones, donde alguien la perseguía, desencadenando así en un suicidio. Esta teoría la desmintieron los padres, asegurando que ella nunca había sufrido de problemas mentales, nunca había visitado ningún psicólogo o psiquiatra por algún problema relacionado. Incluso en la autopsia no encontraron ningún tipo de droga o medicamento que le haya ocasionado algún tipo de alucinación.

Segunda Teoría

Uno de los detalles que causaron mucha intriga en el personal del hotel, es el hecho que Elisa hubiese podido llegar a la azotea, ya que para acceder a ella, hay una puerta de seguridad en la que solo se puede entrar con llaves especializadas y a las que tienen acceso solo ciertos empleados del hotel, además de tener un sistema de alarma, si no se desactiva de forma correcta. Sin embargo ninguna alarma se activó, ni a ningún empleado se le perdió la llave de la azotea ese día, como para que ella la hubiese utilizado.

Surge la teoría de que su muerte fue producto de algo paranormal, esto debido a su extraño comportamiento captado por la cámara del ascensor, además del hecho de abrir uno de los tanques, que claro está, tienen tapas bastantes pesadas y que solo una persona no podría levantar, mucho menos con la contextura que ella
tenía; es como si algo dentro de ella (algo así como una posesión) le hubiese dado el poder y la fuerza para acceder a la azotea, sin que nadie se diera cuenta, levantar la tapa del tanque con tanta fuerza y lanzarla dentro.

Hotel embrujado

Esta teoría no es tan descabellada, ya que este hotel, ha sido muy conocido por la gran actividad paranormal y los extraños sucesos allí acontecidos.

En este hotel se hospedaron los dos asesinos seriales más conocidos en Estados Unidos: Richard Ramirez »El asechador nocturno» y Jack Unterweger «El Asesino de Viena», quienes tenían contacto con la magia negra y no solo eso, también asesinaron a varias personas dentro del hotel.

En el terreno donde se construyó el hotel, vivió el famoso ocultista Aliester Crowley en el siglo XIX, donde realizó diferentes ritos que probablemente hicieron que el lugar quedara embrujado. Además que antes de la construcción del hotel en aquel lugar, encontraron uno de los poemas de este hombre, llamado Lamb, en donde habla de la muerte de una persona en una torre con agua, algo definitivamente muy extraño, al comparar el apellido de Elisa Lam con Lamb y el contexto de su muerte con lo descrito en aquel poema, demasiadas coincidencias.

En el año 1962 ocurrió un suicidio dentro del hotel, una chica llamada Pauline Otten, decidió quitarse la vida, tirándose por una de las ventanas del hotel, al caer, cayó encima de un peatón, muriendo los dos instantáneamente.

En el año 1964, una telefonista, llamada Goldie Osgood, fue encontrada en la habitación en la que se hospedaba, violada, estrangulada y ferozmente apuñalada. Nunca se encontró al culpable.

Un famoso caso es el de la «Dalia Negra», modelo muy conocida, quien fue la imagen y patrocinadora del hotel, donde también se hospedó. En 1947, un día después de hospedarse en el hotel, a un par de cuadras , encontraron su cuerpo mutilado y descuartizado.

Tercer Teoría

Se teoriza que Elisa fue asesinada por el gobierno estadounidense. Se dice que en aquellos días en que Elisa se hospedó en este hotel, había un brote de Tuberculosis muy extraña, muchas de las personas de aquella zona se vieron afectadas, por lo que el gobierno experimento con varias de ellas, su test experimental fue llamado Lam-Elisa, ¿bastante coincidencia no?

Uno de los últimos tuits que Elisa publicó, fue acerca de un proyecto conjunto de varias empresas canadienses, que trabajaron con el gobierno, donde se diseñó un material que se había creado para que los soldados pudieran hacerse invisibles.

Último tweet de Elisa Lam, publicado días antes de su muerte.
Fuente: Twiter | @lambetes

Se comprobó que Elisa tenía una cuenta de facebook en donde solo tenía un amigo, y este amigo era un soldado estadounidense que trabajaba en Corea, algo bastante extraño y que se relaciona con el ultimo post publicado por ella. ¿Ella trabajaría para el gobierno y este la asesinó por tener alianzas con personal Coreano?

¿Cuál teoría crees que es cierta? Déjamelo saber en los comentarios

Deja un comentario