El Titanic sigue emitiendo señales SOS

Imagen real del Transatlántico el Titanic.

El Titanic fue conocido como el Transatlántico más grande de la época y recordado hasta el día de hoy por la terrible tragedia que sufrió a causa del choque con un Iceberg, causando la muerte de 1514 personas. Sin embargo, no es solo por este trágico suceso por el que se recuerda al Titanic, sino también por las leyendas que se han originado a partir de su hundimiento.

Señales SOS después de 100 años de la tragedia

El titanic chocó el 14 de abril de 1912, para hundirse un par horas después. Después del choque, varios operadores de radio lanzaron llamadas de socorro a barcos que se encontraban cerca del lugar, el barco más cercano se encontraba a 93 km de distancia, cuando llegó al lugar solo encontró a 709 personas con vida.

Las señales SOS que todavía sigue enviando el Titanic, cien años después de su hundimiento

Un enigmático acontecimiento ocurrió el día 14 de abril de 1972, cuando un radio telegrafista de un crucero estadounidense recibió una señal SOS en clave morse, al verificar la procedencia de la llamada, se dio cuenta que pertenecía al Titanic, el cual se había hundido sesenta años antes.

El radio telegrafista notificó este incidente a sus superiores, pero no recibió ninguna respuesta. Cuando llegaron a tierra, unos hombres de servicios secretos, notificaron a la tripulación que la señal de auxilio era producto de una broma.

El radio telegrafista no quedó satisfecho con aquella explicación, por lo que decidió averiguar por él mismo. Luego de un profundo análisis e investigación, encontró que la primera señal del Titanic recibida después de su hundimiento, fue registrada en el año 1924 y que esta se repetía cada seis años, el mismo día en que ocurrió el choque: el 14 de abril.

En el año de 1996, la prensa Canadiense informó acerca de un buque llamado Quebec, el cual había recibido la enigmatica señal SOS, proveniente del Titanic. Hasta el momento, este enigma aún no ha podido ser resuelto.

Más Misterios del Titanic

Como fue el hundimiento del Titanic

En Noruega en el año 1990, un barco pesquero rescató a una mujer que se encontraba sentada en un iceberg, vestía ropa antigua y decía llamarse Winnie Cowts. Cuando la subieron al barco lo primero que preguntó aquella mujer es si habían más sobrevivientes del Titanic. En un principio se creyó que la mujer estaba loca, pero al verificar el listado oficial de pasajeros del Titanic, enviado por la Marina Británica, el nombre de Winnie Cowts se encontraba en la lista. Algo que también confirmaba su versión, es que la ropa que llevaba, era la vestimenta que estaba de moda en los inicios del siglo XX.

Otro caso similar sucedió en el año 1991, donde otro buque noruego encontró casi en el mismo lugar a un hombre de avanzada edad, vestido con el uniforme de White Star Line, la empresa que era propietaria del Titanic. El hombre fue llevado a Oslo, en donde se le realizó un análisis dactilar, el cual coincidía con el del capitán Edward John Smith, quien se encontraba entre la lista de tripulantes del Titanic.

Uno de los misterios que también rodea el Titanic, es la predicción de su hundimiento escrito una década y media antes. El autor del libro Futility, Morgan Robertson escribió en 1898, el hundimiento de un barco llamado Titan, que coincide en varias cosas con el Titanic. Este barco Titan medía casi igual que el Titanic, tenía la misma cantidad de botes salvavidas, partieron desde el mismo lugar: el muelle Southampton en el mes de abril y también chocó contra un iceberg en el mismo lugar en el que el Titanic chocó. Algo que realmente excede la probabilidad de ser una simple casualidad.

5 comentarios en “El Titanic sigue emitiendo señales SOS”

    • Hola Yadelky! Es bueno saber que les gusta a nuestros lectores, te recomiendo que te suscribas a la página (cuando abras un artículo, si lo ves en un computador verás un formulario al costado izquierdo, pero si nos lees desde un celular verás el formulario al final de cada artículo) así estarás al tanto de los nuevas entradas que subamos cada semana. Gracias por comentar!!

Deja un comentario