El misterio de los Gigantes

¿Que son?

gigantes

Como lo dice su nombre se le conoce como gigante al ser humano que tenía un tamaño extremadamente superior al promedio de la población humana, caracterizados por tener gran fuerza y poder. Se ha hablado mucho del misterio de los gigantes, pero aún no se ha hecho oficial que en la historia vivieron esta clase de personas, sin embargo los estudios arqueológicos parecen comprobar que los gigantes si existieron hace miles de años.

Posible Origen

Las referencias bíblicas más antiguas a los gigantes están relacionadas con los nefilim, en el Génesis se habla que los hijos de Dios se mezclaron con las hijas de los hombres:

 «Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas «

Génesis 6: 1-2

En este versículo se habla de «hijos de Dios» que fueron seducidos por la belleza de aquellas mujeres, con las cuales tuvieron relaciones sexuales y producto de ello nacieron gigantes.

» Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. «

Génesis 6 : 4

Pero ¿a que se refiere los hijos de Dios? Los interpretes aún difieren en el termino, por ahora nombrare dos interpretaciones:

  1. Seres angelicales: Se cree que en este texto, los hijos de Dios, hace referencia a ángeles que se rebelaron para juntarse con mujeres humanas y dieron como resultado gigantes.
  2. Descendientes de Set: Set fue según el Génesis, el tercer hijo nacido de Adán y Eva luego que Caín matara a Abel. Entonces se cree que los descendientes de Set se juntaron con mujeres perversas, y estos son los llamados hijos de Dios.

Significado de Nefilim

La palabra nefilim es la trasliteración de una palabra hebrea que designa a los gigantes. En el libro de Números, se relata que Moisés envió a doce espías a que verificaran quien vivía en la tierra de Canaán y esto fue lo que reportaron:

32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Números 13: 32-33

Desde los primeros textos del libro de Génesis hasta los textos del libro de Números, hay un espacio de cientos de años, por lo que la referencia de gigantes o nefilim son en diferentes épocas, y culturas. Además que durante varios textos del antiguo testamento se nombran los gigantes en diferentes ocasiones:

  • Los descendientes de los nefilim recibieron el nombre de los hijos de Anac. Ver Deut. 2:11,
  • Hubo una raza similar de gigantes que había habitado Moab. Ver Deut. 2: 19-20
  • Los Refaim constituyeron una segunda clase de gigantes, en este texto se habla del último sobreviviente. Ver Deut. 3:11-13
  • El filisteo Goliat, conocido por su fuerza, quien fue asesinado por David. Ver 1 Samuel 17
  • David y sus seguidores mataron una familia de gigantes de Gat, que estaban entre los enemigos filisteos. Ver 2 Sam.21:16-22

Descubrimientos arqueológicos

Cerdeña una región de Italia, es el lugar conocido como la tumba de los gigantes. Los más de 80 habitantes de aquella región afirman, que han encontrado restos óseos que lucían demasiado grandes como para ser de humanos, sin embargo muchos de estos restos se entregaron a entes oficiales como la policía, museos o universidades, y todas la pruebas según estos entes, no existieron o se perdieron.

No obstante, hay arqueólogos que han encontrado textos y dibujos hechos en piedra escritos por la civilización nuragica, una antigua población que vivió en Cerdeña 1700 a. C. y que muestran al parecer la existencia de gigantes. Se cree que los sardos, un pueblo indígena que vivió en Cerdeña, se mezcló con los nefilim los gigantes del texto bíblico.

tablillas de bronce evidencia de gigantes.
Tablillas de bronce encontradas cerca de la ciudad de Cabras (Italia), pertenecientes a la civilización nurágica.
La palabra gghloy que significa gigantes, encontradas en dos de las tablillas nurágicas.

Por ahora todas las pruebas que los pobladores dicen haber encontrado y entregado a entidades oficiales, nunca volvieron a ser vistas, se les trata como personas que confundieron huesos de animales por restos de gigantes o que simplemente han creado una leyenda que creen que es realidad.

En el misterio

Aunque existen testigos oculares de los restos óseos encontrados, no hay evidencia física que compruebe lo que ellos dicen, ¿es posible que la gente cree una mentira colectiva donde no tendrán ningún beneficio económico? o ¿realmente las evidencias fueron ocultadas de nuestros ojos con propósitos que ignoramos? Aún no lo sabemos.

Deja un comentario