El Misterio de los Crop Circles

¿Qué son?

Crop circle.

Los crop circles o también llamados agroglifos, son figuras geométricas formadas en campos de cosecha, como los campos de trigo o maíz. Desde 1678 se tienen reporte de figuras circulares encontradas por granjeros en sus campos, sin embargo estos primeros reportes no fueron del todo confiables. Cada año aparecen 150 crop circles en todo el mundo, aunque la mayor concentración se presenta en Inglaterra, también se han observado en Alemania, en los Países Bajos y en Francia.

Lo que genera misterio detrás de estas figuras geométricas, es el modo en que se forman, los granjeros afirman que estas figuras aparecen en la noche, en pocas horas, como para que un humano logre hacer tan magnificas figuras a oscuras y en tan poco tiempo. También varios investigadores han comprobado que los lugares donde aparecen estos agroglifos adquieren una carga geomagnetica que los instrumentos de detección magnética pueden capturar, así también las personas que visitan estos lugares sienten una extraña energía positiva que les hace sentir felices de una manera extraña.

Descubriendo el engaño

En el año 1991 los bromistas Doug Bower y Dave Chorley, confesaron haber hecho crop circles desde antes de 1978 y entre 1978 y 1991, para un total de 200 crop circles. Para probarlo decidieron realizar un agroglifo delante de cámaras utilizando una tabla de madera, una cuerda y un alambre que les permitía caminar en línea recta, cuando terminaron, llamaron a Pat Delgado un defensor de los eventos paranormales y de los crop circles, que declaró su autenticidad antes que se le revelara que era un engaño.

Cuando se expusieron ellos confesaron tiempo después dejar de hacer agroglifos, por lo que aseguraron que estos dejarían de aparecer, algo que no ha sucedido, porque en la actualidad siguen apareciendo.

Causas Paranormales

Aunque varios de los agroglifos fueron hechos por humanos, hay granjeros que afirman que no pueden haber sido creado por manos humanas, esto se debe a que varios granjeros durante la noche vieron extrañas bolas luminiscentes en sus campos, para al día siguiente darse cuenta que había un nuevo agroglifo. Un fanático grabó en vídeo en el que se muestra unos círculos luminosos que vuelan y se mueven a escasos metros de un campo de cosecha, mientras debajo de ellos se van formando figuras geométricas; esto confirmaría aquello que los granjeros afirman, sin embargo aún no se considera oficial.

A continuación verás en vídeo orbes de luz captados en cámara.

Fuente: Tanvir Ahmed / Youtube

5 Crop Circles

Crop Circle Wiltshire No. 21

Encontrado en Ansty, cerca de Salisbury, Wiltshire, Reino Unido.

Crop Circle  Wiltshire No. 21

Crop Circle en Dorset

Encontrado Ackling Dyke, Nr Sixpenny Handley, Dorset. Se reporto su aparición el 4 de junio de 2018.

Crop Circle en Dorset

Crop Circle en Diessenhofen

Este crop circle fue encontrado en un campo ubicado en Diessenhofen, Suiza.

Crop Circle en  Diessenhofen

Crop Circle W

Este crop circle fue encontrado en Suiza.

agroglifos en Suiza.

Interpretación de crop circles

Evidentemente la forma en como ocurre este fenómeno sigue siendo un misterio, pero las figuras geométricas formadas al parecer representan un mensaje que debe ser descifrado. Varios especialistas se han tomado la labor de descifrar algunos de estos agroglifos. Puedes verlos a continuación.

Fuente: efdlo / Youtube

Biblioteca de Crop Circles recientes

Puesto que muchas de las fotografías de los agroglifos tienen derechos de autor, no me es posible compartirlo aquí. Sin embargo comparto la biblioteca oficial de las últimos agroglifos encontrados: http://www.cropcircleaccess.com/test/

El fenómeno crop circles ha sido desde hace más de un siglo todo un enigma, quizá sea producto de algo que va más allá de nuestro conocimiento, mientras tanto, quedará como un misterio.

Deja un comentario