El caso de Marilyn Monroe

Primeras fotos de Marilyn Monroe como modelo

Biografía

El verdadero nombre de Marilyn Monroe era Norma Jean Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 en los Angeles, California. Se convirtió en una actriz bastante reconocida en el siglo XX, y llegó a convertirse en un ícono sexual.

En su niñez y juventud tuvo bastante problemas pues, su madre quien era madre soltera, tenía problemas con el alcohol y las drogas, lo que hizo que en dos ocasiones le quitaran la custodia de Norma. Vivió un tiempo con la amiga de su madre Grace McKey, quien le enseñó todo el mundo del cine, pero tiempo después Norma acusó al esposo y al hijo de Grace de haber abusado sexualmente de ella. Así tuvo que mudarse con otra familia.

Se casó a los 16 años con su vecino James Dougherty, quien un año más tarde se enlistaría en la marina e iría a pelear en la Segunda Guerra Mundial. Marilyn quedó sola, así que decide mantenerse por ella misma, trabajando en una fabrica de municiones.

En el año 1944 un periodista, que estaba haciendo un articulo sobre la contribución de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial, llegó a la fabrica y le pidió a Marilyn unas fotos para su artículo, en ese momento el fotógrafo se daría cuenta que ella tenía perfil para ser modelo. Desde ese momento, empezaron a contactarla como modelo para campañas publicitarias, para 1945 era bastante reconocida como modelo. En 1946 deja su trabajo, se dedica al modelaje y empieza a interesarse por la actuación. A mediados de ese mismo año firma contrato con 20th Century Fox como actriz de reparto, ganando un salario de 125 dolares semanales. Fue después de entrar a este trabajo que cambia su nombre de Norma a Marilyn Monroe, como nombre artístico.

En 1947 participa en su primera película. En 1953 hace su primer protagónico, lanzando su carrera al estrellato. Debido a esto deja a la empresa 20th Century Fox por el salario mal pago.

Se casa nuevamente en 1954 con un famoso beisbolista llamado Joe Dimmagio. Pero su matrimonio solo duró un año, debido a que ella se estaba convirtiendo, en un ícono sexual en la actuación, y esto causó su divorcio.

Para el año 1956 se vuelve a casar por tercera vez con Arthur Miller, un hombre judío con el que se casa bajo las creencias judías.

Su fama empieza a irse a pique en el año 1959 cuando comienza a tener problemas de salud, afectándola en su trabajo. También pierde su primer hijo en un aborto espontáneo, esto la llevó a buscar ayuda psiquiátrica puesto que se volvió adicta a los fármacos y al alcohol. Para el año 1961 se divorcia de su esposo, deteriorando su estado de salud aún más.

El 19 de mayo de 1962, el presidente Kennedy celebra su cumpleaños y ella hace parte de la gala. Fue un día bastante conmemorativo, pues Marilyn le canta ante todos los invitados el feliz cumpleaños al presidente. Este sería su ultimo evento público al que asistiría antes de fallecer.

Muerte de Marilyn Monroe

Fallece el 5 de agosto de 1962. Ese día ella habló en la mañana con su ex-esposo Jose DiMaggio, con el que al parecer seguía viendo para tener encuentros sexuales, pero él le había dicho, que dejaran las cosas así.

En la tarde le llamó Peter Lawford, quien era el esposo de la hermana de Kennedy, para invitarla a una fiesta, sin embargo ella se negó a ir, lo que preocupó a Peter, el cual llamó a la ama de llaves, para que revisara a Marilyn con el fin de saber como estaba. A las 3 de la mañana del 5 de agosto, la ama de llaves entra al cuarto de Marilyn y la encuentra muerta en su cama, con el teléfono en la mano, las luces del cuarto encendidas, y al lado de su cama un medicamento que tomaba para el insomnio, lo que hizo creer que su muerte había sido un suicidio.

Investigación policíaca

La primera impresión que tuvo la policía al entrar a la habitación de Marilyn Monroe, fue que encontró la habitación muy ordenada, cuando en realidad Marilyn era bastante desordenada. La encontraron desnuda boca abajo, con sus manos hacia abajo, lo que causó bastante extrañeza. El rigor mortis, indicaba que llevaba 8 horas de muerta y que había muerto boca arriba y no boca abajo como la habían encontrado. Otro suceso bastante sospechoso es que la ropa que había tenido ese día se encontraba en la lavandería y las sabanas estaban limpias, como si el ama de llaves hubiese arreglado todo antes que llegara la policía.

Se le encontraron golpes en el cuerpo, además que los registros telefónicos de su teléfono, habían sido borrados por completo.

Primer Teoría

El psiquiatra que llevó por muchos años su caso de depresión, ansiedad y pánico, confesó que ella estaba rodeada de personas que podrían hacerle daño.

Robert Kennedy, John F. Kennedy y Peter Lawford, posibles autores del asesinato de Marilyn Monroe

Tres meses antes de su muerte, la invitó a una cena familiar Peter Lawford el esposo de Patricia Kennedy, y allí conocería a los hermanos John F. Kennedy y Robert Kennedy, con los cuales al parecer llevó una relación. Se cree que ellos utilizaban a Marilyn como un objeto sexual, intercambiándola entre uno y otro, y eso le empezó a causar molestia a Marilyn, lo que le llevó a amenazarlos con contar todos los secretos que ella sabía de ellos.

Se cree que Robert Kennedy, John F. Kennedy y con la colaboración de Peter Lawford, fueron quienes mandaron a asesinar a Marilyn, pues ella había amenazado con convocar una rueda de prensa, para contar todos los secretos de los Kennedy. Se sospecha que utilizaron al psiquiatra para que le colocara alguna inyección letal y no fuera nada evidente. En la autopsia se le encontró una costilla quebrada lo que evidencia que posiblemente, hubo un forcejeo.

Otro detalle clave, es que a Marilyn no se le encontró ningún medicamento en su estomago, como se creía, que ella había muerto por una sobredosis, afirmando que su muerte involucraba a alguien más.

Un vecino de Marilyn, afirmaba haber visto, que 5 horas antes, había llegado una ambulancia, la cual se estacionó cerca del edificio, y duró toda la noche estacionada allí hasta que sucedió lo de Marilyn. También cuenta que pudo observar todo un equipo sanitario que entro y salió de su casa, mucho antes que llegara la policía.

Testigos claves

Primer Testigo: Eunice Murray

Eunice Murray, ama de llaves de Marilyn Monroe
Fuente: media.rd.com – Publicado en Agosto 05 de 2014

Eunice Murray,la ama de llaves de Marilyn fue la primer testigo clave. Su testimonio afirma, que ella en la madrugada cuando se dirigía al baño, le pareció extraño ver debajo de la puerta del cuarto de Marilyn, la luz encendida, cuando Marilyn tenía un tapete bastante grueso que impedía que se filtrara la luz, lo que le pareció muy extraño y por eso había ingresado al cuarto. Sin embargo para el año 1985 se realizó un documental sobre la muerte de Marilyn, y obviamente entrevistaron a Eunice Murray, delante de cámaras contó la versión de siempre, pero después que apagaron las cámaras ella contó como había sucedido las cosas en realidad. Contó que Robert Kennedy había estado esa noche en la casa de Marilyn, y luego había llegado el psiquiatra quien había sido el que había llamado la ambulancia. Comentó que Robert y Marilyn habían tenido una discusión muy fuerte, tanto así que los guardaespaldas de Robert, tuvieron que intervenir para que él no le hiciera daño.

Segundo Testigo: Norman Jeffries

Norman Jeffries, trabajador de Marilyn Monroe

Norman Jeffries, es el yerno de Eunice Murray, quien ese día había estado trabajando en la casa de Marilyn. Enn horas de la mañana cuando él estaba trabajando en la cocina, vio a Marilyn con un comportamiento bastante extraño. Cuenta que a las 4 pm llegó Robert Kennedy junto a Peter Lawford, y le pidieron a Norman acompañar a Eunice al supermecado. Cuando regresaron se percataron que Marilyn estaba fuera de control, mientras su secretaria trataba de calmarla. En ese momento Eunice llamó al psiquiatra, quien estuvo con ella en la tarde. Para eso de las 9 pm, Robert Kennedy volvió a la casa, esta vez junto a dos hombres que parecían ser del gobierno, quienes le ordenaron a Norman irse de la casa.

Tercer Testigo: Fred Otash

Fred Otash, detective privado que espiaba a Marilyn Monroe
Fuente: hollywoodreporter.com – Publicado en Junio 06 de 2013

Fred Otash fue un detective privado, que fue contratado mucho antes de su muerte. En una entrevista que le realizaron para otro documental en 1985, comenta que meses antes, él había instalado en la casa de Marilyn y en la casa de Peter Lawford, varios micrófonos secretos . Cuenta que en las grabaciones hay varias conversaciones, incluso se logró grabar los encuentros sexuales que Marilyn tuvo con Robert Kennedy, también logró captar la fuerte discusión que tuvo Robert con ella, el mismo día de su muerte. En la grabación se puede escuchar que ella decía: «Me han pasado de uno a otro», «Fui utilizada», «Me siento un pedazo de carne» mientras ella decía todo esto, Robert decía: «¿Donde está?, ¿donde está?» «Mi familia te pagará por esto», mientras en el fondo, se escuchaba que buscaba algo en la habitación.

Cuenta que después de esto escuchó a Peter Lawford llegar a su casa, y decirle a alguien, que Marilyn estaba muerta, que debía hacer desaparecer todo lo que le implicaba tanto a él como a Robert Kennedy

Cuarta Testigo: Pat Newcomb

Pat Newcomb, secretaria y agente de prensa de Marilyn Monroe
Fuente: cursumperficio.net – Publicado en Septiembre 11 de 2014

Pat Nexcomb era la secretaria de Marilyn, quien dice que el mismo día de su muerte ella y Marilyn, tuvieron una discusión muy fuerte, porque al parecer Pat tenía también una relación con Robert Kennedy, lo que hizo enojar mucho a Marilyn y terminaron discutiendo.

Un informe del FBI, afirma que la muerte de Marilyn fue un complot entre Eunice su ama de llaves y Pat, para causarle tanto estrés que ella terminara quitándose la vida. Algo que al parecer confirma el alto cargo que obtuvo Pat un año después de la muerte de Marilyn.

Quinto Testigo: Ralph Greenson

Ralph Greenson, psiquiatra y terapeuta de Marilyn Monroe
Autor: Time & Life Pictures
Fuente: megacurioso.com.br – Publicado en Julio 12 de 2014

Era el psiquiatra de Marilyn. Él afirma que el día de su muerte, ella lo había llamado, porque se sentía bastante nerviosa y deprimida, y que él había acudido inmediatamente a su casa. Cuenta que ella, logró calmarse 2 horas y media después de la discusión con su secretaria. Cuando tuvo que irse de la casa de Marilyn le pidió el favor a la señora Murray, de estar muy pendiente de Marilyn. A las 8 pm él recibe una llamada de Marilyn, quien le cuenta que había llamado a su ex-esposo Joe DiMaggio y se sentía mucho mejor. A las 3 am, recibe la llamada de Eunice, quien le comenta que Marilyn estaba muerta.

Sexto Testigo: Normand Hodges

Norman Hodges, según su testimonio fue el asesino de Marilyn Monroe
Fuente: theguardian.com – Publicado en Junio 11 de 2013

Se puede decir que el testimonio de Normand Hodges, fue crucial para la investigación. Normand era un oficial retirado de la CIA, y dio una declaración a varios periódicos: contó que para los años de 1959 y 1972, él había sido contratado por la CIA para ser un asesino por encargo, dijo que había matado a 37 personas que eran un peligro para el gobierno y que Marilyn era una de ellas. Cuenta que él tenía evidencia que Marilyn había tenido relaciones sexuales con los Kennedy, y esto la hacía potencialmente peligrosa para el estado. Cuenta que entró a su habitación, mientras Marilyn dormía, y mezclo una dosis letal, con el medicamento que ella tomaba para el insomnio, ya que ella era dependiente a estos medicamentos, podría hacer pasar su muerte como un suicidio.

Segunda Teoría

Marilyn cuando visitó México.
Fuente: romeopat.photo.doctissimo.fr – Publicado en Abril 22 de 2008

Marilyn estuvo meses antes de su muerte en la Ciudad de México, en donde se reunió con un hombre llamado Frederick Vanderbilt, quien en una entrevista, se contaron cosas muy confidenciales entre ellos, que involucraban a los Kennedy. Se cree que al FBI le molestó que ella haya intercambiado información con un comunista, además de estar rodeada de personas de esta misma ideología política. Lo que llevó al FBI a contactar al psiquiatra de Marilyn, para que la matara, haciéndo pasar por una sobredosis.

Tercer Teoría

Fuente: Flickr

Como Marilyn estaba pasando bastantes problemas por culpa de su fama, simplemente, hizo creer que murió el 4 de agosto de 1962, para volver a su vida de anonimato y vivir lejos de los medios. Dicen que las fotografías que tomaron del cadáver de Marilyn, se veían muy extrañas, como si no fuera ella, por lo que se cree, que ella simuló su muerte y cambió su identidad.

En los años 90, cuenta una mujer que cuando caminaba por la playa, vio a una mujer extremadamente parecida a Marilyn, así que se acercó a ella gritándole: “Marilyn, Marilyn sé que eres tú”, lo que alarmó a la chica, en ese momento llegó un hombre vestido de negro quien se acercó a la mujer, habló con ella un momento y cuando volvió a girarse la Marilyn que había creído ver, ya no estaba.

Conclusión

La muerte de Marilyn causó bastante revuelo por ser una persona bastante amada y deseada por su público. Pero detrás de su muerte se guardan, secretos muy oscuros, que a muchos no les convenía que se supieran.

¿Qué crees tú? ¿Cual consideras que es la teoría correcta de su muerte? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario