Avistamiento de ovnis

La palabra Ovni (en su plural ovnis), es la sigla de Objeto Volador No Identificado. Se le asignó este nombre a los objetos vistos por diferentes personas, que no corresponden a ninguna nave, avión u objeto volador creado por el humano.

Este fenómeno se volvió tan popular desde la segunda guerra mundial, después de varios avistamientos, lo que llevó a estudiar estos objetos y su comportamiento, naciendo así la ufología (proveniente de la palabra UFO, «Unidentified Flying Object«), que se encarga de estudiar y documentar todos estos fenómenos ovni.

Hoy traemos el top 7 de los avistamientos de ovnis más famosos en la historia.

1. Roswell

restos del roswell. Avistamiento de ovnis
Restos del Roswell
Fuente: Cordon Press

Este avistamiento ocurrió en el año 1947 en el desierto de Nuevo México, cuando al parecer un objeto volador no identificado, cayo en un rancho cerca de Roswell. Este evento fue bastante popular y controversial, pues no solo se decía que era un objeto tripulado por vida extraterrestre, sino que abundan varias teorías conspirativas respecto a este suceso.La versión oficial dice que lo que cayó ese día en realidad fue un globo meteorológico, versión que muchas personas aún no les convence.

Si eres bastante curioso y te gustan los documentales, te dejo este vídeo, que habla sobre este caso en particular

Fuente: Tuko Sanchez / Youtube

2. Bélgica

Avistamiento de ovnis en Belgica.
Triángulos negros
Fuente: HSB Noticias

Durante cinco meses entre los años 1989 y 1990, más de 13 mil de personas afirmaron ver en Bélgica, objetos voladores en forma de triángulos negros, muchas de estas personas presentaron estos avistamientos en forma escrita, lo que convirtió este hecho en el avistamiento más grande de ovnis. Muchos escépticos creen que solo fueron helicópteros que sobrevolaron varias regiones a poca altura, o simplemente un delirio en masa causada por la mala alimentación de las personas.

3. Westall

Fuente: naturalplane.blogspot.com – Publicado en Junio 04 de 2010

En el año 1966 en Melbourne-Australia, más de doscientas personas entre estudiantes, maestros y personal administrativo, fueron testigos de un objeto volador no identificado en forma de platillo color gris, que descendía a un campo abierto cercano, el objeto realizó diferentes movimientos de un lado a otro para luego elevarse y desaparecer ante la vista de todos. De este hecho no existe ningún registro fotográfico.

4. Keneth Arnold

Fuente: bibliotecapleyades.net – Publicado en Febrero 05 de 2008

Este caso le ocurrió a Kennet Arnold en el año 1947, un piloto de avión, que aseguró haber visto en Mount Rainer-Washington, nueve objetos voladores con habilidades supersonicas en forma de platillo. Gracias a su testimonio, el término «platillos voladores» empezó a utilizarse bastante, tiempo después, para describir esta clase de objetos.

>> También te puede interesar lo casos de abducciones alienígenas

5. Sao Paulo

Fuente: Pixabay

En Sao Paulo en el año 1986, se detectaron por radar veinte objetos voladores no identificados, por lo que varios aviones militares volaron a su encuentro para inteceptarlos, pero estos simplemente desaparecieron cuando llegaron a la zona. Los expertos dicen que lo que vieron fueron escombros de la estación espacial soviética Salyut-7, explicación que no convence a los pilotos por la rareza de los hechos.

6. Teherán

En el año 1976 en Irán, se vio un objeto volador no identificado volando a gran velocidad, dos aviones de la fuerza aérea iraní trataron de interceptarlo, pero perdieron la comunicación con la torre de control y los instrumentos del avión dejaron de funcionar apenas se acercaron a la nave misteriosa, luego de desaparecer la nave, los instrumentos volvieron a la normalidad. Los especialistas estadounidenses afirman que lo que habían visto era Jupiter, confundiendolo con un ovni y el fallo de los equipos venía de la inexperiencia de los pilotos, que mezclaron todo y pensaron que era un ovni.

7. Bracknell

Avistamiento de ovnis en Bracknell-Berkshire.
Fuente: disclose.tv – Publicado en Julio 10 de 2013

En el año 2013 en Bracknell-Berkshire, un señor llamado Lambert se encontraban en la terraza de un Pub tomando con su novia, luego salió del bar, para llamar a un amigo,en ese momento se percató de unas naves que se divisaban en el cielo, vio los objetos, y tomó una foto con la cámara de su celular. Él asegura, que ha visto muchas veces sobrevolar aviones, pero que nunca había visto un objeto tan extraño sobrevolar a la velocidad en la que iba.

Este fue el segundo avistamiento que se capturó en la misma zona, ya que en el año 2010 se grabó en vídeo un extraño objeto volando en medio del cielo oscuro de Bracknell.

Fuente: Gyula Mester / Youtube

¿Alguna vez has sido testigo de ovnis? Si es así déjamelo saber en los comentarios, me gustaría conocer sus historias.

Deja un comentario