Suicidios Masivos

Usualmente los suicidios se cometen por problemas sociales que afronta una persona, o en el caso médico por trastornos como la depresión. Sin embargo no hablaremos de este tipo de suicidios, sino de aquellos que fueron inducidos por manipulación, utilizando la fe de la personas engañándolas con chantajes, para que tomaran la decisión de suicidarse.

Los 5 peores suicidios masivos de la Historia

1. El suicidio masivo de Heaven’s Gate

Esta secta creada por los esposos Marshall Applewhite y Bonnie Nettles, fue la que causó el suicidio masivo de 39 seguidores el 26 de marzo de 1997, en una casa en San Diego, California. Según la secta ellos creían que con el pasar del cometa Halley-Bopp vendrían detrás una nave con seres extraterrestres, que llevarían las almas de las personas que decidieran pasar al siguiente nivel, por ello se prepararon durante dos días seguidos, tomando jugos cítricos para según ellos limpiar el cuerpo, varios hombres fueron castrados (para que en la otra vida no tuvieran sexo) y el último de día de preparación tomaron vodka con fenobarbital, causando una intoxicación que los llevaría a la muerte.

Fuente: True Crime Magazine / Youtube

2. El suicido masivo en Waco

Suicidios masivos en waco.
A la izquierda David Koresh, a la derecha el lugar donde se inmolaron él y sus seguidores

La secta davidiana que tenía creencias mesiánicas y adventistas, liderada por David Koresh, convenció a sus seguidores de ser la reencarnación de Jesucristo. Con esta creencia Koresh que se encontraban con 95 de sus fieles atrincherados durante 51 días en un rancho bajo el asedio de la policía por porte ilegal de armas, convenció a sus seguidores para que se inmolaran, quemando el lugar donde se encontraban. En total hubo 86 muertes, entre hombres, mujeres y niños.

3. Suicidio Masivo en Kanunga

El líder de la secta ugandesa Joseph Kibweteere, junto a sus 800 fieles creían que la Virgen María se les aparecería para llevarlos al cielo, porque pensaban que en el año 2000, vendría el fin del mundo. Por esto se encerraron en su templo, taparon puertas y ventanas (en caso que alguien cambiara de opinión al último momento), realizaron rituales de preparación durante varios días y finalmente el 17 de marzo del 2000, se rociaron gasolina y se prendieron fuego.

Fuente: AP Archive / Youtube

4. Suicidio Masivo de Jonestown

A la izquierda Jim Jones, a la derecha el suicidio masivo en Jonestown

El Templo del Pueblo, asociación religiosa dirigida por Jim Jones, protragonizó el suicidio más grande en la historia moderna. Bajo el discurso seductor de Jones sobre un modelo económico, social y religioso equitativo, convirtió sus creencias en fanatismo, llevándose a sus fieles a un terreno ubicado en la Guyana, que posteriormente se llamaría Jonestown, para así vivir en un lugar sin intervención del gobierno. El 17 de noviembre de 1978 con su discurso de suicidio revolucionario: «Por el amor a Dios, ha llegado el momento de terminar con esto..», convenció a sus 913 seguidores de tomar cianuro mezclado con jugo de uva. Se determinó que en esta tragedia murieron 300 niños, quienes fueron los primero en tomar la mezcla.

5. Suicidios forzosos de Saipán

Civiles muertos en Saipán

Durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa  los japoneses fueron autores de miles de suicidios ocurridos contra la población china. El 16 de junio de 1944 inicio la campaña forzosa de suicidios, cuando Estados Unidos llegó a la isla de Saipán, los japoneses empezaron a difundir falsas noticias de ataques contra la población, incitando a familias enteras a suicidarse, muchos de los civiles dudaron en hacerlo, por lo que los japoneses los obligaron bajo amenazas para que se suicidaran. El 9 de julio de 1944 miles personas se tiraron a los Acantilados de Marpi Point, los primeros en caer contra las peligrosas rocas fueron los niños quienes eran lanzados por sus propias madres, para luego tirarse ellas junto a sus demás familiares. Cientos de familias se lanzaron contra las rocas, para dejar un total de más de 8 mil personas fallecidas.

Deja un comentario