Películas Malditas

películas malditas

Existen numerosas películas que detrás de su producción se presentaron accidentes, algo que puede presentarse en este tipo de trabajo, sin embargo lo que hace diferente a las siguientes producciones cinematográficas, es que estos sucesos no solo ocurrieron durante las grabaciones sino también después del lanzamiento, involucrando a sus equipos en extrañas tragedias. Así es como se les catalogó: las películas malditas.

7 películas malditas

1. Poltergeist

Este filme es bastante conocido por los extraños sucesos que acontecieron después de su publicación. Cuatro de sus actores murieron durante la producción de la trilogía.
Heather O’Rourke, la actriz principal murió a la edad de los 12 años, a raíz de una extraña enfermedad que le ocasionó un paro cardíaco. Julian Beck, el actor que hacía de villano, murió de cáncer de estomago, después de terminar las grabaciones. Will Sampson otro de los actores principales de la película, murió a raíz de una complicación renal. Dominique Dunne quien hacía de la hermana mayor de Heather en la película, murió a manos de su ex novio, que la estranguló.

Todos tienen en común que la última película en la que participaron antes de morir fue Poltergeist. Como dato adicional, durante el rodaje de la película se usaron restos de cadáveres reales, para darle realismo a la película, lo que seguramente hizo que cayera una maldición sobre ella.

Trailer de Poltergeist 1982
Fuente: Movieclips Classic Trailers / Youtube

2. El Mago de Oz

Una de las películas con más accidentes durante su rodaje. El actor BuddyEbsen que personificaba al hombre de hojalata, empezó a tener una reacción alérgica por el polvo que tenía el traje, lo que le llevó a dejar su papel, posteriormente Jack Haley quien le reemplazó, adquirió una infección en su ojo a raíz del maquillaje. La actriz Margaret Hamilton que hacía de la bruja del Oeste, sufrió quemaduras graves después de una escena en la debía desaparecer en una nube de humo, por otro lado su doble también se quemó, mientras la actriz se recuperaba de las quemaduras. Terry la perrita que hacía de Toto en la película, se quebró la pata en medio del rodaje, porque un miembro del equipo le pisó la pata. Se dice también que alguien del set se suicidó, pues en medio de una escena donde muestran un bosque al fondo, se puede lo que pareciera ser una persona, colgada de su cuello.

Trailer de Mago de Oz
Fuente: amboliatoto / Youtube

3. La Profecía

Esta película producida en el año 1976, fue azotada por varios accidentes extraños. El conocido actor Gregory Peck y el guionista David Seltzer, que viajaban en aviones diferentes, fueron alcanzados por un rayo. El director Richard Donner deseaba viajar en avión, pero la empresa tenía apartado ese día, por lo que le pidió esperar un día o dos a cambio de un descuento, Donner accedió, para su sorpresa, aquel avión horas después se estrellaría, matando a todas las personas que iban a bordo. Un día en el restaurante del hotel donde se encontraba los productores de la película fue bombardeado por el IRA, pero afortunadamente no les ocurrió nada. El encargado de los efectos especiales John Richardson, quien iba en su coche junto a su novia, se estrelló, decapitando a su novia y dejándolo a él mal herido.

Durante el rodaje los animales utilizados, tuvieron un extraño comportamiento, los perros atacaron a sus propios entrenadores, e incluso unos leones que iban a ser utilizados en una de las escenas, devoraron a un guardia de seguridad.

Trailer de La Profecía
Fuente: Trailers V.O.S.E / Youtube

>> Te podría interesar los cuadros malditos

4. El Exorcista

Basada en hechos reales, se considera una de las películas más aterradoras. En el lugar de grabación se presentaban sucesos extraños, se quemó la decoración de uno de los cuartos, se movían las cosas solas, en una de las escenas el arnés de Blair se rompió, produciendole una lesión permanente. Fue tanto el miedo y la paranoia que de verdad vivió el equipo, que el Director llamó en varias ocasiones a un sacerdote para bendecir el set. Durante el rodaje se produjeron 9 muertes, de parte del equipo y familiares. Dentro de estas muertes se encuentran los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

Trailer de El Exorcista
Fuente: TERRORLAND -Tierra de Terror- / Youtube

5. El Conquistador

Una de las películas con más tragedias. Dentro de su equipo de 220 personas, 91 adquirieron cáncer y de las cuales 46 murieron, esto debido a que el lugar donde filmaron gran parte de la película fue en el desierto de Nevada, donde comúnmente se realizaban pruebas nucleares. Dentro de las muertes más conocidas esta: el famoso actor John Wayne quien protagonizó la película, los actores: Thomas Gómez, Pedro Armendáriz, Agnes Morread y Susan Hayward. Esta tragedia se hubiese podido evitar sino hubiesen filmado una semana después de una prueba nuclear en aquel desierto.

Trailer The Conqueror
Fuente: Umbrella Entertainment / Youtube

6. Rebelde sin causa

Tres muertes se presentaron después de la grabación de la película. El actor James Dean, conducía su automóvil a gran velocidad, un Porsche 550, el cual colisionó con otro carro, quitandole la vida en el acto, lo irónico, es que dos días antes había hecho un comercial dirigido a los jóvenes, para que manejaran con prudencia. El co-protagonista Nick Adams murió por una sobredosis. La actriz Natalie Woos, murió ahogada en extrañas circunstancias, se cree que fue un asesinato, por lo que el caso fue re abierto. Diez años después el actor Sal Mineo, fue apuñalado por repartidor de pizza, cuando pasaba por un callejón, murió en el acto. Casualmente los principales actores fallecidos, no llegaron a los 40 años de vida.

Trailer de Rebel Without a Cause
Fuente: Movieclips Classic Trailers / Youtube

7. El bebé de Rosmary

La muerte detrás de los miembros del equipo que participaron en esta película, pareciera ser el cumplimiento de la maldición del hotel Dakota, ubicado en Nueva York. La leyenda afirma que todo aquel que entré en aquel edificio morirá trágicamente, y justo allí se llevó a cabo las grabaciones de la película. Un año después de haber sido estrenado el filme, el compositor de la banda sonora Krzystof Komeda, murió por un coagulo cerebral. La esposa embarazada del director Roman Polanski que participó como extra, fue asesinada a puñaladas, a manos de la familia Manson (siendo el autor intelectual Richard Manson). Años más tarde, John Lennon fue asesinado por un fan cuando salía de este edificio. Luego de la producción, el director Roman Polanski fue acusado de abusado sexualmente de una menor, por lo que tuvo que huir a Europa, donde constantemente es acosado por este delito.

Trailer de El bebé de Rosemary
Fuente: Cienclub Cinexkrúpulos / Youtube

¿Consideras como películas malditas, las anteriores filmes? o ¿solo los trágicos acontecimientos fueron obra de la casualidad? Déjame saber que piensas, en los comentarios.

Deja un comentario