Las pinturas malditas

A lo largo del tiempo, el arte ha sido la expresión máxima del hombre para exhibir su creatividad y sus pensamientos más profundos, el problema radica en que el arte, permite transmitir sin límite, hasta las ideas más oscuras. A continuación te mostraré, las pinturas malditas, creadas desde las sombras, conteniendo cierto misticismo que lleva a la locura a todo aquel que las posea.

Las 10 pinturas malditas

1. El cuadro de la niña suicida

Pinturas malditas.
Fuente: boards.ign.com – Publicado en Febrero de 05 de 2008

El cuadro que ves, a primera vista no tiene nada de espeluznante, sin embargo lo tétrico es la historia que hay detrás de su creación. Una joven pintó, escaneó y publicó la pintura en varios sitios de internet, para posteriormente suicidarse. Hoy en día es demasiado conocida entre los internautas, que afirman que mirarla más de 5 minutos, provoca alucinaciones, tristeza al punto de la depresión, llevándote al final a quitarte la vida.

2. El hombre angustiado

Pinturas malditas
Fuente: cyzo.com – Publicado en Noviembre 02 de 2013

Esta pintura causa bastante terror con solo mirarla, pero como no, si quien la pintó era un hombre con un desorden mental, él utilizó su propia sangre, mezclada con pintura, dándole forma a un hombre que evidentemente tiene una cara de angustia y dolor. Se dice que luego de terminar su cuadro se suicidó. La pintura ha estado en manos de la familia Robinson durante varias generaciones, Sean Robinson, quien tiene ahora la pintura, cuenta que su abuela, antes de dársela le advirtió que la pintura llora y gime en la noches, así que, desde entonces él ha documentado los eventos paranormales que suceden en su casa, desde que tiene la pintura, su familia ha sufrido varios accidentes y su perro siempre se pone inquieto cada vez que se acerca a la pintura.

3. Cartas de amor

Pinturas malditas
Fuente: amazon.com – Publicado en Marzo 07 de 2008

Actualmente esta pintura se encuentra en el Hotel Driskill en Austin, Texas. Cuentan los visitantes y huéspedes del hotel, que cuando miran fijamente a la niña de la pintura, empiezan a sentirse enfermos y mareados, incluso han afirmado que han levitado por algunos segundos.

4. El arte macabro de Yuko Tatsushima

Pinturas malditas
Fuente: blog.livedoor.jp – Publicado en Abril 12 de 2008

Poco se sabe de la artista japonesa Yuko Tatsuhima, lo que si se sabe claramente es que su estilo en sus pinturas son bastante perturbadoras, en estas retrata mujeres espectrales, nada femeninas y mutiladas. Se dice que sus obras como la que ves, producen pensamientos suicidas en todos los que la ven y si se mira por más de cinco minutos, se logrará ver que sus ojos se mueven y en ellos se mostrará como será tu muerte.

5. El retrato de la niña bruja

Pinturas malditas
Fuente: slightlywarped.com – Publicado en Mayo 07 de 2014

Este retrato fue comprado por un español que al verla por primera vez, le pareció fantástica y no pudo resistirse a comprarla. La imagen tiene la habilidad de mantener cautivado a todo el que la observe, además de seguirlos con su mirada. El comprador afirma creer que el retrato es de una bruja, por la sincronía en que caen sus lagrimas, además que en las noches suele aparecer una sombra al lado de ella y que varios ya la han visto, creyendo que se trata de Madame LaLaurie.

>> Te puede interesar los libros malditos y prohibidos de la historia

6. El pintura embrujada de Lalaurie

Fuente: spoki.lv – Publicado en Enero 01 de 2011

Pintada por Ricardo Pustanio en el año 1997, se creó para muestra en un desfile. El cuadro lo tuvo por un tiempo un hombre millonario dentro de su mansión, pero tanto el propietario como los habitantes de aquel lugar, empezaron a manifestar sucesos extraños, el propietario del cuadro terminó yéndose de la mansión y dándoselo a otra inquilina. La inquilina lo colgó en su apartamento, pero no por mucho tiempo, aterrorizada de eventos paranormales que empezaron a suceder después de adquirir el cuadro, decidió buscar a Pustanio para devolverle el cuadro, no sin antes decirle que los ojos de Madame le seguían con la mirada, a veces se escuchaban suspiros que provenían del cuadro y todas las mañanas la expresión de su rostro cambiaba.

7. La pintura de los niños llorones

Fuente: dvd4arab.com – Publicado en Febrero 05 de 2008

Bruno Amadio es el pintor de los cuadros de los niños llorones, en total pinto 27 cuadros con la misma idea, inspirado por niños huérfanos que vivían en casas de beneficencia. Estos cuadros se hicieron muy populares de la noche a la mañana, y es que la gente rumorea que Amadio al ver que no tenía fama por sus pinturas, hizo un pacto con el diablo, para volverse famoso. Se dice que estos cuadros atraen desgracias a todo aquel que los posee, se incendia donde se encuentran colgados, suceden eventos poltergeist y otros sucesos extraños. Su mala fama creció cuando en los años cincuenta, surgieron muchos casos de casas incendiadas en donde todo quedaba destrozado, hombres y mujeres carbonizados, pero los cuadros sin ningún rasguño. Por ello se considera una de las principales pinturas malditas.

8. Venus del espejo

Fuente: biancamara.splinder.com – Publicado en Febrero 05 de 2008

Daniel Velasquez es el creador de esta pintura, posteriormente cayó en enfermedad y murió. Esta pintura ha pasado de exhibición en exhibición y no ha permanecido mucho tiempo en un lugar, porque en realidad nadie quiere quedarse con ella, esto debido a que quienes la han tenido han caído enfermos o han sido asesinados, como le pasó a su creador. Es tanta la molestia que presenta, que en una ocasión un trabajador del museo, logró cortar partes del lienzo con una navaja, pero la pieza no sufrió mayor daño.

9. El retrato de Bernardo Gálvez

Fuente: wikipedia

Esta pintura se encuentra en el Hotel Gálvez al final de uno de los pasillos. Muchos de los visitantes aseguran sentirse observados cuando caminan por el pasillo, ha sido tanta la creencia popular que el fantasma de Gálvez está contenido dentro de la pintura, que cuando un visitante desea tomarle una foto primero le pide permiso a la pintura, para luego así captarla con su cámara, siendo esta la única manera que pueda salir bien en la foto, puesto que si no se pide permiso sale borrosa o no simplemente no sale.

10. La pintura embrujada de Ebay

Fuente: ovi.blog.jeuxvideo.com – Publicado en Febrero 06 de 2008

Pintado por William Stoneham en 1972, muestra un niño con una muñeca y detrás del ventanal unas manos asomadas. La obra llamada “The hands resist him”  se le conoce popularmente como el cuadro o pintura maldita de Ebay, porque fue subastada en esta plataforma, una de las personas escribió el siguiente post: «Cuando recibimos el cuadro, nos dimos cuenta que se trataba de una gran obra de arte,un hombre lo había encontrado en la trastienda de una vieja fabrica de cerveza, nos preguntamos inmediatamente, que era lo que había conducido al abandono de semejante obra de arte, ahora lo sabemos. Una noche, nuestra niña de cuatro años, llegó asustada a nuestra habitación, nos dijo que los niños que aparecían en la pintura se estaban peleando». Se supone que es un cuadro embrujado, pues las figuras que aparecen en el supuestamente salen del cuadro en la noche, otras personas afirman haber tenido problemas de nervios al estar cerca de esta imagen.

Y tú ¿Te atreverías a tener alguna de estas pinturas malditas en tu casa?

Deja un comentario