Las 12 costumbres más extrañas y curiosas del mundo

Las 12 costumbres más extrañas y curiosas del mundo

Si eres de las personas que viaja mucho, o ha tenido contacto con algún otro extranjero, de seguro te has sorprendido por alguna de sus costumbres, que en tu país no tendría mucho sentido, o por el contrario, podría considerarse como una verdadera ofensa. Si quieres conocer las costumbres extrañas por país, sigue leyendo. ¡Te aseguro que te vas a sorprender!

1. Japón: El número 4 está prohibido

Costumbres extrañas en países del mundo: Japón

Iniciamos esta lista con el país que tiene más costumbres extrañas. Una de ellas: el excesivo temor al número cuatro. De la misma forma que en el continente Americano, se considera el número 13 como un número de la mala suerte, los japoneses, no usan el número 4, porque su pronunciación es muy similar a la palabra «muerte». De hecho cuando subas a un edificio en Japón y entres a un ascensor, te darás cuenta que los pisos saltan del 3 al 5. Tal es la superstición a usar el número cuatro, que hay varias personas que padecen tetrafobia (aversión o miedo al número cuatro, de forma extrema)

2. República Checa: azotar a las mujeres con un látigo en Pascua

Costumbres extrañas en países del mundo: República Checa

Esta curiosa costumbre se realiza solo en Pascua. Los hombres toman una rama de sauce trenzada llamada ‘pomlázka’ (‘korbáč «en eslovaco), la cual adornan con cintas de colores, que se colocan según el número de mujeres que han visitado. Van de casa en casa, para latigar suavemente a las mujeres en su trasero, con la creencia que realizando esta practica podrán rejuvenecer y ser más fértiles. A cambio las mujeres agradecidas, regalan huevos de pascua, dulces para los niños y bebidas alcohólicas para los adultos.

3. Colombia: Queso dentro de bebidas calientes

Costumbres extrañas en países del mundo: Colombia

Si eres un amante del queso, de sus diferentes sabores y texturas, esta práctica te parecerá muy extraña. En Colombia, el queso (independientemente el tipo de queso) se considera el acompañante perfecto para las bebidas calientes como el agua de panela (infusión con panela, hecha de caña de azúcar) y chocolate caliente. Simplemente, sirven la bebida muy caliente, y se introduce el queso dentro de la bebida, para que se derrita. Comerlo de esta manera ha sorprendido a más de un francés, griego y suizo, que consideran que el queso debe comerse solido, para aprovechar todo su sabor.

4. Corea del Sur: Salir con su jefe aunque no quieran

Costumbres extrañas en países del mundo: Corea del Sur

Los coreanos tienen la extraña costumbre, que después de terminar su horario laboral, si su jefe los invita a salir a comer o tomar un par de copas, si o si, deben salir con ellos y sus compañeros de trabajo, no importa lo agotados que estén. De paso el jefe aprovecha para emborrachar a sus subordinados y sacar algo de información para su conveniencia. ¿Astuto o Maquiavélico?

5. Tailandia: No se puede tocar la cabeza

Costumbres extrañas en países del mundo: Tailandia

En Tailandia la cabeza se considera como una parte sagrada del cuerpo, según el budismo. Por ello tocar la cabeza o pasar algo por encima de ella se considera una verdadera ofensa. Esto se debe a que creen que en la cabeza reside el alma de la persona, por tanto solo los monjes budistas, están autorizados para tocar esta parte del cuerpo. Te preguntarás: ¿entonces como hacen los peluqueros para cortarle el cabello a las personas? Pues antes que el peluquero toque la cabeza de la persona, junta sus manos y se inclina ante la cabeza del cliente, como forma de respeto y de pedir disculpas por tener que tocar «el alma» de la persona.

6. Rusia: Sentarse antes de viajar

En Rusia cuando una persona sale de viaje, así sea solo o sola, esta persona y toda su familia, se sientan antes de partir. Cierran los ojos y quedan en completo silencio durante un minuto. Esta costumbre se considera como un augurio para un viaje seguro. También les permite rezar y recordar que no dejan nada en casa, además de tranquilizarse antes de su largo viaje.

7. México: Aplastar la cara en el pastel de cumpleaños

Después de cantarle el cumpleaños al festejado, este debe dar una mordida al pastel, en ese momento el bromista se hace detrás y empuja con fuerza la cabeza del festejado contra el glaseado, embarrando todo su rostro. Han existido casos que han terminado en tragedia, pues existen pasteles, que cuando tienen varios pisos o decoraciones, contienen astillas de madera dentro, que por la tradición, pueden terminar lastimando al homenajeado.

8. China: El bikini facial

Las mujeres cuidan bastante su piel, para manternerla lozana, blanca y limpia. Para lograrlo no solo utilizan mascarillas, protector solar y cremas hidratantes, sino que también cuando desean disfrutar de la playa, colocan un paño de tela conocido como «bikini facial», en el que tapan no solo su rostro, sino toda su cabeza, esto, para protegerse de los rayos del sol y de posibles picaduras de medusas.

9. Bolivia y Perú: Comer coca para la altura

En estos dos países tienen una costumbre en común. En los lugares con una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar, suelen masticar hojas de coca, para disminuir los efectos que produce la altura. Por lo que si deseas subir Machu Pichu en Perú o la Huayna Potosí en Bolivia, los pobladores te darán coca para que la mastiques y puedas mitigar la fatiga y las dificultades respiratorias.

10. Alemania: Propina para todos

En Alemania es usual la propina no solo a camareros, sino también a taxistas, vendedores, personal de aseo, etc. La propina equivale entre el 5% y el 10% del precio total. Nunca se deja en la mesa sino que se entrega al personal en la mano. De hecho no dar propina, es mal visto para un alemán, por lo que si viajas a Alemania y no te ven dar propina puede que te llamen la atención.

11. Francia: Sombreros graciosos para los solteros

A las mujeres solteras de 25 años, se le compran gorros graciosos de color amarillo con verde, el día 25 de noviembre, día de Santa Catalina en Francia. Ellas deben usar el sombrero todo el día. Una de las más extrañas costumbres, si eres un soltero viviendo en Francia.

12. Brasil: La comida no debe tocarse con las manos

Para los brasileros es una falta de educación tocar los alimentos con la mano. Por ello para comer los alimentos como pollo, hamburguesas, perro caliente, o pizza, se tienen servilletas que parecen más un papel encerado y no ayudan a limpiar los labios o los dedos, de tal forma que solo sirvan para sostener los alimentos. También se pueden utilizar cubiertos para las comidas rápidas.

¿Conoces más costumbres extrañas que no hayamos incluido en la lista? Déjanos saber en lo comentarios.

2 comentarios en “Las 12 costumbres más extrañas y curiosas del mundo”

  1. Wow!! jamás me hubiera imaginado que la costumbre de el queso en el chocolate a la aguadepanela fuera visto como algo extraño para el extranjero, pero es que es tan delicioso, y ver como se estira el queso al calentarse… jajaja jamás dejaré de hacerlo.
    Es muy bueno conocer todo esto, cuando viaje trataré de recordar cada cosita que nos contaste.

    • Si hablas con un francés, un griego o suizo, y no conoce esta costumbre colombiana, te dirá que es una falta de respeto al queso, pues su textura y sabor se pierden al mezclarlo con la bebida caliente. Claro cada costumbre nos hace diferentes y especiales. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario