Contagio: La película que «predijo» el brote del Coronavirus

La cinta Contagio, estrenada en el año 2011, ha aumentado el número de vistas, debido a las similitudes que tiene con el Coronavirus de Wuhan, actualmente declarado emergencia internacional.

Contagio, película

El brote del coronavirus, ha desatado el nerviosismo de la población, no solamente en Wuhan-China, epicentro del virus, sino en todo el mundo. Hasta el día de hoy, el virus ha cobrado la vida de 565 personas, y 28.353 han sido infectadas. Entre ellos el médico que detectó y alerto sobre el virus, murió el día de hoy.

Esta situación, ha hecho que los internautas, empezaran a investigar sobre películas que guardaran un parecido con la situación actual, entre ellas la cinta Contagio, dirigida por Steven Soderbergh, y estrenada en el año 2011.

Curiosamente, la cinta muestra como una mujer estadounidense, adquiere un virus mortal, mientras estaba en un casino de Hong Kong. Al regresar con su familia en Minnesota, empieza a sentirse mal y días después muere a causa del virus. Toda la temática de la cinta se desarrolla en cómo el virus se propaga alrededor del mundo, mientras organismos de control y prevención de enfermedades, buscan la manera de encontrar una vacuna contra el virus.

Te puede interesar: Coronavirus:¿Es cierto que cada década de los 20 surge un nuevo virus pandémico?

Similitudes con el Coronavirus

Las similitudes entre el virus de la cinta y el actual Coronavirus de Wuhan, se presentan no solo por el origen del virus (China), sino también por la manera en que se adquiere el virus. En la cinta, la protagonista adquiere el virus al saludar de mano a un hombre que segundos antes había tocado un cerdo, que a su vez había sido contagiado por un murciélago. El coronavirus de la misma forma, se propagó en un mercado de alimentos, donde vendían especies de reptiles, como las serpientes y que posiblemente fueron la fuente primaria del virus.

Además en la cinta el virus presenta síntomas similares a los que produce el actual Coronavirus: tos, fiebre e insuficiencia respiratoria.

Ver en tiempo real propagación del Coronavirus

Fuente: Declaración de virólogos chinos, sobre la posible fuente del virus-> https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.25682

1 comentario en “Contagio: La película que «predijo» el brote del Coronavirus”

  1. Ya es desesperante esta situación sin salir, sin generar ningún tipo de recursos económicos, sin saber que nos depara el futuro para nosotros y nuestra familia, y para el mundo entero, es desesperante. Dios es mi roca fuerte y de mis seres queridos. Amen.

    Responder

Deja un comentario