Animales Extraños en el Fondo Marino

Animales Extraños en el Fondo Marino

Más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, lo que convierte al mar en un lugar lleno de misterio. Conocemos más del espacio que lo que sabemos de las profundidades del mar, debido a la presión, es muy difícil llegar a los lugares más profundos del mar, pero esto no ha sido impedimento, para investigar el fondo marino, lo que nos ha llevado a encontrar animales extraños que parecen salidos de una película de ciencia ficción.

Los 10 animales más extraños en el fondo marino

1. Los Salpas

Unión de varios Salpas

Estos animales marinos, suelen andar en colonias, donde se unen de tal manera que pareciera que fuera solo uno. Comen algas que capturan los gases de efecto invernadero y luego almacenan el dioxido de carbono en el fondo del océano, donde no es peligroso. Una colonia mediana de estas criaturas, puede llegar a eliminar 4500 toneladas de dióxido de carbono cada noche, lo que los convierte en seres esenciales para salvar nuestro planeta.

2. BlobFish

Bobfish-animales extraños

Este pez vive en aguas de más de 1000 metros de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico frente a la costas del sur de Australia y Tasmania. Son poco vistos por humanos. No tiene músculos y sus huesos son lo bastante blandos. Su cuerpo tiene una densidad menor a la del agua, lo que le permite flotar con facilidad sin tener que gastar energía nadando. La apariencia babosa y aplastada, se debe a la descompresión que presenta su cuerpo al sacarlo rápidamente del agua, pero dentro de su hábitat se ve como un pez normal. Su alimentación consiste en erizos, crustáceos y moluscos.

3. Fringehead Sarcástico

Este pez se encuentra en el este del Océano Pacífico, en las costas de América del Norte. Vive en profundidades entre 3 y 73 metros, en refugios abandonados por otros animales o que ellos mismos adaptan en la arena. Pueden llegar a medir entre 7 a 30 centímetros de largo. Se alimentan de pequeños crustáceos. Es un pez bastante territorial, por lo que se vuelve agresivo con cualquiera que se acerque a su refugio. Su mandíbula es su gran particularidad, puesto que al abrirla puede medir hasta 30 centímetros de largo. Cuando compite con otro de su especie, por el mejor refugio, gana el que tenga la mandíbula más grande.

4. Oso de Agua

Se considera como el animal más resistente del mundo. Es un animal terrestre, pero también vive en océanos y ríos. Son resistentes en condiciones extremas, a temperaturas de -200 °C hasta 150 °C, soporta presiones muy altas de hasta 6000 atm2 , puede vivir en el espacio, sobrevive sin agua durante 10 años y resiste la radiación ionizante. Para sobrevivir realizan un proceso llamado: cryptobiosis, que consiste en una especie de invernación, que pueden activar en cualquier circunstancia medioambiental extrema, en este estado realiza un proceso de deshidratación en el que pasan de tener un 85% de agua a solo un 3%. Es tan pequeño que solo se puede ver con microscopio. Se alimenta de algas y de otros invertebrados, sorbiendo sus células.

5. Pulpo Dumbo

Es una rara especie de pulpo, que recibe su nombre por las extrañas aletas que parecen orejas, parecidas a las orejas del elefante de Disney, Dumbo. Vive a profundidades de entre 5000 y 7000 metros. Su alimentación consiste en gusanos, caracoles, y crustáceos. Poco se sabe de esta clase de pulpo, ni el promedio de su tamaño, ni como se reproducen. El último pulpo encontrado pesaba 13 kilogramos y medía 2 metros de largo.

6. Tiburón Anguila

El tiburón anguila mantiene aún sus características prehistóricas, por lo que coloquialmente le suelen llamar fósil viviente. Puede llegar a medir 2 metros de largo, de color gris o marrón oscuro, con aletas dorsales, pelvicas y anales. Tiene 300 dientes puntiagudos en forma de sierra que le permiten atrapar a sus presas. Habita al parecer en todos los océanos a 1800 metros de profundidad. Suele comer animales que miden casi la mitad de su cuerpo. Su forma de cazar consiste en abrir la boca para llamar la atención con sus dientes.

7. Dragón de mar

Son peces que viven en las costas del sur y este de Australia. Son un poco más grandes que un caballo de mar. Miden entre 20 y 24 centímetros. La forma de su cuerpo le hace parecer un vegetal que vaga a la deriva, esto favorece a que sea casi invisible ante sus depredadores. Para poder moverse, mueve su aleta dorsal delantera y trasera. No suelen alejarse mucho de su refugio, solo lo hacen si no encuentran comida cerca. Se alimenta de larvas y crustáceos pequeños, succionandolo a través de su larga boca.

8. La Lamprea

Es una clase de peces agnatos, que viven hace cientos de años en nuestro planeta. Son ovoviviparos, lo que significa que las hembras ponen huevos pero no los deposita hasta que el embrión está prácticamente desarrollado. No tiene una mandíbula, su boca tiene forma redonda con dientes puntiagudos, que utiliza para pegarse a su victima. Succiona la sangre y viceras de su victima al punto de dejarla sin sangre, haciendo que muera al poco tiempo. Estos animales son comestibles en varias parte del mundo.

9. Pez Duende

Habita al norte del pacífico, a una profundidad de entre 600 y 800 metros. Este pez le hace ser un animal extraño, por la rareza de su cabeza, sus ojos son aquellos globos verdes que se logran ver al interior de ese casco transparente, lo que parecieran ser sus ojos al exterior, en realidad son sus cavidades nasales. Nunca se ha podido capturar uno sin su casco intacto, usualmente si se captura llega mutilado por las redes de pescar.

10. Pez murcielago de labios rojos

pez murcielago de labios rojos - animales extraños

Es originario de las Islas Galapagos. Su apariencia es bastante curiosa, por su boca de color rojo, como si tuviera pintalabios, sus aletas las usa como patas para desplazarse en el fondo marino, porque aunque no lo creas, es pésimo nadando. Debajo de su nariz hay una pequeña abertura, donde asoma un elemento de color blanco, como una forma de caña de pescar para atraer a sus presas. Su alimentación consiste de moluscos, crustáceos y peces. Pueden llegar a medir entre 20 y 40 centimetros. Su cuerpo está recubierto de escamas y espinas que aparentan ser pelos.

Deja un comentario