Teorías Conspirativas sobre los atentados del 9/11

Lo que sucedió el 9/11

Atentado del 11 de septiembre. 9/11
Pentágono a la izquierda, las torres gemelas a la derecha

Los atentados del 9/11 ocurrieron el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fueron sucesos que conmocionaron a todo el mundo, por la tragedia de los hechos. Concurría una mañana de verano en Nueva York, cuando en medio del trabajo cotidiano, el vuelo 11 de American Aerlines, en un avión Boeing 727 con 92 personas a bordo impacta contra la torre Norte del World Trade Center, dieciséis minutos después el vuelo 175 de United Airlines, con 65 personas a bordo, impacta contra la torre Sur del World Trade Center. Después de este suceso, cuarenta minutos más tarde, el vuelo 77 de American Aerlines con 64 personas a bordo, se estrella contra el Pentágono y por último el vuelo 93 de United Aerlines, con 44 personas a bordo, cae en campo abierto en Shanksville, Pensilvania.

Estos sucesos impactaron a toda la población estadounidense, se informó a los ciudadanos, que lo que estaba sucediendo eran ataques terroristas por parte de miembros yihadistas, pertenecientes a Al Qaeda para desestabilizar al país, sin embargo, tiempo después de esta tragedia, se crearon teorías que aseguran que todo fue un proyecto planeado por el mismo gobierno estadounidense para tener una excusa para invadir dos países del medio oriente.

9/11: 6 Teorías Conspirativas

1. Autoatentado

Esta teoría es la más famosa de todas, pues sugiere que todos los ataques, fueron planeados por el entonces presidente George Bush, con el fin de tener una excusa perfecta, para poder invadir militarmente las reservas petroleras de Irak y Afganistan.

Producido por Michael Moore
Fuente: HistoriaMundialFCPyS / Youtube

2. La caída de las Torres Gemelas

Otra teoría afirma que los «terroristas» que secuestraron los aviones, para impactar contra las torres gemelas, habían sido contratados y preparados por el mismo gobierno estadounidense, para llevar a cabo esa misión. Además, la caída de las torres gemelas causó bastante controversia entre profesionales, el tiempo de caída fue de 10 segundos, como si se hubiese realizado por demolición controlada. Hay personas que también afirman haber estado dentro de las torres, donde se escucharon varias explosiones antes de los impactos. Esta teoría también se sostiene con diferentes fotografías de las bases de acero de la torres perfectamente cortadas.

Fuente: LuisJimenez92 / Youtube

3. La torre 7 del World Trade Center

Esta teoría conspirativa, nace gracias a Andreas von Bülow, un miembro del Parlamento Alemán, que en una entrevista radial dada el 20 de abril del 2006, afirmó que la torre 7 había sido el lugar de estrategia, donde se planeó todo para realizar los atentados, y que por eso el edificio había sido derrumbado para eliminar toda la evidencia. La torre 7 efectivamente se derrumbó, según informes de la policía, fue a causa de los atentados de las torres gemelas que afectaron al edificio que quedaba justo al lado, sin embargo muchas personas no creen aún esta versión.

Fuente: nwotimes / Youtube

4. El atentado del Pentágono

Fuentes oficiales, afirmaron que el atentado del Pentágono, se realizó con uno de los cuatro aviones impactados, sin embargo hay teorías que afirman que la cámara posterior de uno de los parqueaderos del Pentágono grabó lo que parecía ser un misil y no un avión como quieren hacer creer. Otros han investigado más a profundidad, al punto de medir el tamaño del hueco que quedó en el Pentágono, con los causados en las torres gemelas a causa del impacto con los otros dos aviones, y concluyen que el tamaño no coincide con el de un avión estrellado. Además afirman que no se encontraron restos del avión dentro del Pentágono.

Fuente: Alberto Gil / Youtube

5. El impacto del vuelo 97

El vuelo 97 que según fuentes oficiales afirman que se dirigía al Capitolio o a la Casa Blanca, se chocó a raíz de un forcejeo que hubo con los pasajeros y los secuestradores. Sin embargo la teoría conspirativa afirma que esto no ocurrió así, que tal impacto no existió, que fue posible una explosión dentro del avión, aunque no hay restos que comprueben que de verdad el avión existió.


Fuente: fairportmersel2007 / Youtube

6. Accionistas avisados

Otra teoría conspirativa, afirma que días antes del atentado, muchos accionistas tenían conocimiento de esto, y aprovecharon en comprar acciones a bajos precios de American y United Arlines, las mismas aerolíneas que se vieron involucradas en los atentados.

Fuente: SergioMZA / Youtube

Son muchas más las teorías conspiracionistas que rodean los atentados del 9/11 pero ¿Qué crees tú? ¿Crees que es solo gente loca buscando llamar la atención con sus teorías? o ¿Crees que pueda ser verdad lo que afirman?

Deja un comentario