Proyecto Montauk: El proyecto secreto que inspiró la serie de Stranger Things

Serie de Stranger Things, inspirada en el Proyecto Secreto Montauk
Fuente: Netflix-Stranger Things

La famosa serie de Netflix: Stranger Things, muestra como el gobierno estadounidense, dentro de bases secretas militares, realiza experimentos con una niña, a la cual apodan como Once. Ella adquiere poderes psíquicos como consecuencia de tales experimentos, además de la apertura de portales a otras dimensiones, en donde viven horribles monstruos. ¿Pero sabías que esta serie está inspirada en el Proyecto Montauk? Un supuesto proyecto secreto estadounidense, que buscaba controlar y convertir humanos en armas para la guerra, además de crear máquinas que permitieran acceder a otras dimensiones y viajar en el tiempo.

Los rumores sobre este proyecto, inician a principios de la década de los 80, cuando terceros hablaron de un posible proyecto que buscaba crear armas humanas para la guerra (durante la Guerra Fría), además de viajes entre el espacio-tiempo. Este rumor se acrecentó, cuando en 1992 salió el libro «El Proyecto Montauk: Experiments in Time» escrito por el Ingeniero Preston Nichols, quien afirma haber recuperado recuerdos perdidos de su participación en el Proyecto. En el libro se detalla que estos supuestos experimentos fueron realizados en Camp Hero o en la  Base de la Fuerza Aérea de Montauk, en Long Island, y que esta sería la continuación del Experimento Filadelfia, que se conoce como un supuesto experimento realizado en 1943, donde un buque de guerra de la Armada de los Estados Unidos, había sido invisibilizado, para no ser visto por sus enemigos y posteriormente había sido teletransportado a 600 kms del lugar donde se encontraba.

Para los conspiracionistas, la ausencia de archivos desclasificados, sugeriría que el proyecto fue exitoso, además de la reactivación de la base militar de Montauk que había sido dada de baja desde 1969, según informes oficiales, pero que misteriosamente fue reabierta años después sin el consentimiento del gobierno y con financiación de dudosa procedencia.

Camp hero radar ANFPS-35 en Montauk, Nueva York

Se cree que durante el tiempo que supuestamente se llevó a cabo el Proyecto Montauk, fueron secuestrados niños con los que experimentarían, usando el antena de radar SAGE (que se encontraba en la base secreta de Montauk), la cual producía frecuencias de entre 400 y 425 MHz, conocidas por ocasionar (según los conspiracionistas) patologías en el sistema nervioso humano. También habrían logrado viajar a través del espacio-tiempo, y haber estado en contacto con seres interdimensionales.

Aunque Preston Nichols, nunca confirmó si el contenido de su libro era solo ciencia ficción, hasta el día de hoy, los rumores del proyecto, solo han sido eso, rumores, pues hasta el momento no existe ningún archivo oficial que hable de la veracidad del Proyecto Montauk.

Deja un comentario