Experimento Filadelfia: Viaje en el tiempo

Experimento Filadelfia: El barco invisible que se teletransportó

Según la leyenda, el experimento Filadelfia, se llevó a cabo para volver invisible un barco de guerra, con el fin de luchar contra la Alemania Nazi, pero un suceso inesperado, causaría graves consecuencias.

El destructor USS Eldridge; fotografía de 1944.

El proyecto Arco Iris

El experimento Filadelfia o llamado también como Proyecto Arco Iris (Project Rainbow), se cree que fue un proyecto de la Armada Estadounidense que buscaba invisibilizar un barco de guerra, para pasar desapercibidos ante el ojo humano como a los radares.

El experimento consistía en generar campos electromagnéticos basados en la teoría de campo unificado introducido por Einstein, quien supuestamente colaboró junto a Nikola Tesla, en la creación y adaptación de un barco en el que se permitiera curvar la luz, de tal manera que fuera invisible.

Para llevar a cabo dicho experimento se cargo al destructor USS Eldridge, con dos potentes generadores conectados a cables que rodeaban el casco y otros dispositivos eléctricos bastante complejos. Esta carga eléctrica generaría un potente campo electromagnético que afectaría la visibilidad ante los enemigos.

¿Viaje en el tiempo?

El primer experimento se llevó a cabo el 22 de julio de 1943 con el destructor USS Eldridge. Al encender los generadores, el barco fue invisible en el radar, y ligeramente invisible a la vista humana, por lo que la Armada Estadounidense cambió sus planes, ahora con un objetivo más ambicioso: hacerlo totalmente invisible al ojo humano.

Fotografía de la Película Experimento de Filadelfia 1984

Después de los ajustes necesarios, el segundo experimento se llevó a cabo el 28 de octubre de 1943, en los astilleros navales de Filadelfia (Estados Unidos). Ante la mirada expectante de cientos de marinos de la Armada, como la supervisión de todo el equipo científico, el barco que se encontraba a una distancia prudente, generó una luz verde destellante en forma de niebla que cubrió por completo la nave, para luego disiparse y mostrar que el buque ya no estaba. Todos estaban fascinados, el barco había desaparecido.

Fotografía de la Película Experimento de Filadelfia 1984

El experimento había sido un éxito. Pero sucedió algo inesperado y realmente increíble, luego de desaparecer ante la vista de todos los testigos oculares en Filadelfia, el buque fue visto durante 15 minutos, en Norfolk, a 600 kms de donde se encontraba, para luego regresar a su punto de origen. El buque no solo fue invisible sino que también se había teletransportado.

Consecuencias del Experimento Filadelfia

Según la leyenda, la inesperada teletrasportación, causaría efectos secundarios en la tripulación que iba bordo del buque. El primer testigo ocular fue Carl Allen, quien se encontraba en Norkfolk en un barco mercante, cuando apareció delante de él, el buque USS Eldridge. En aquel momento, pudo darse cuenta que varios de los marinos se habían fundido con la estructura de metal del buque, como también vio como se desmaterializaban los cuerpos de otros marinos de manera súbita. Según su versión, los que contaron con mayor suerte, habrían sufrido de trastornos mentales.

Fotografía de la Película Experimento de Filadelfia 1984

Cuando se recuperó el buque, y dieron testimonio los que quedaron con vida, manifestaron que en el momento de desaparecer, sintieron que flotaban en la nada. Sin embargo, los sobrevivientes fueron catalogados con esquizofrenia y otros desaparecerían días después del suceso, sin dejar rastro.

Las cifras eran alarmantes, de un total de 181 marinos, 40 murieron a bordo y 120 desaparecieron de forma extraña. Por tanto, el proyecto fue cancelado, el barco desmantelado, la documentación presuntamente eliminada y los testigos del experimento, obligados a firmar clausulas de confidencialidad.

>> Te puede interesar el Proyecto Secreto que inspiró la serie de Stranger Things

La riña en el bar

El mismo día en el que se llevó a cabo el segundo experimento de Filadelfia, se presentó en la noche, una riña en un bar con unos marinos (al parecer algunos de los sobrevivientes del experimento), según el reporte que dieron las camareras a la policía, esta riña fue bastante extraña, pues los hombres mientras se golpeaban entre sí, empezaron a aparecer y desaparecer, hasta después esfumarse delante de la vista de todos. La policía no pudo aclarar los aspectos del suceso ocurrido en aquel bar.

¿Cómo salió a la luz el supuesto experimento?

Según informe oficial de la Armada Estadounidense, el supuesto Experimento Filadelfia nunca fue llevado a cabo, como las teorías conspirativas afirman, además, como ellos mismos indican, no hay archivos que lo sustenten.

Después de muchos años de búsqueda, el personal de los Archivos y los investigadores independientes no han encontrado ningún documento oficial que respalde la afirmación de que un experimento de invisibilidad o teletransportación con un barco de la Armada ocurrió en Filadelfia o en cualquier otro lugar.

Extracto del Comunicado Oficial de la Oficina de Investigación Naval Estadounidense

Entonces si no existe archivos que indiquen la participación de la Armada de los Estados Unidos en un proyecto de invisibilidad y teletransportación, de ¿donde se conoce esta historia? La respuesta señala al supuesto testigo Carl Allen.

Fotografía del Certificado de Identificación de Carl Allen

Carl Meredith Allen bajo el pseudonimo de Carlos Miguel Allende, hizo llegar una serie de cartas, explicando el supuesto Experimento Filadelfia y las consecuencias del mismo, al investigador y ufologo Morris Jessup, después de que este invitara a los lectores de su libro The Case for the UFO (‘el caso de los OVNIs’), a que presionaran al gobierno sobre las investigaciones de la Teoría del campo unificado, misma que daría respuesta a la forma en que se transportan los ovnis.

Fueron tres cartas las que se enviaron a Morris Jessup, de parte Carl Allen, en las que indicaba como fue testigo de la aparición y desaparición del buque USS Eldridge, la extraña escena de los tripulantes fundidos con el metal del buque, como la desaparición instantánea de los marinos delante de sus ojos.

En un principio el investigador Morris Jessup, quedó fascinado con la historia, pero luego creyó que Carl Allen era un mitómano y la historia un producto de su imaginación.

Se intentó buscar durante mucho tiempo el paradero de Carl Allen, pero siempre cambiaba de casa, como si huyera de algo o alguien. Muchos años después, gracias al investigador Robert Goerman que le intrigó bastante la historia, logró ubicar y contactar con el misterioso hombre, que desmentiría la historia del Experimento Filadelfia, pero luego la volvía a confirmar.

Con todo, se cree que esta historia del Experimento Filadelfia, fue inventada por Carl Allen. Sin embargo, cuatro años después de recibir las cartas, el ufologo Morris K. Jessup se suicidaría. Además del testimonio del ex-marino Edward Dudgeon que desacredita la versión oficial de la Armada, indicando que él estuvo aquella noche en el bar donde participó de la trifulca, como también confirmar que el buque de la Armada estuvo en el muelle de Filadelfia y viajó a Norkfol en solo cuestión de 6 horas, tal cual como lo escribió Carl Allen en las cartas.

En conclusión, puede ser posible que la Armada haya desacreditado o silenciado a los testigos del incidente, para hacerlo pasar por una loca teoría conspirativa, pero también, puede ser posible que esta historia haya surgido de la gran imaginación de un hombre que quería obtener fama y que posteriormente la historia se haría popular gracias a la ayuda de investigadores conspiracionistas. ¿Qué crees tú?

1 comentario en “Experimento Filadelfia: Viaje en el tiempo”

Deja un comentario