¿El hombre realmente pisó la Luna?

En conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, hablaremos acerca de las teorías que desmienten que el hombre haya tocado suelo lunar.

La carrera espacial

Transcurría el periodo de la Guerra Fría, la disputa entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, los cuales constantemente estaban en una competencia política, económica y militar, con el fin de demostrar quien era el mejor.

La carrera espacial dio inicio dentro de este periodo, cuando la Unión Soviética envió por primera vez el satélite Sputnik 1 que logró poner en órbita en el año 1957, dos años después Estados Unidos pondría su primer satélite Explorer 1 en órbita.

Durante años estuvieron compitiendo por ser los primeros en conquistar el espacio. Las dos superpotencias consiguieron poner más satélites en órbita en los años siguientes, incluso los soviéticos lograron enviar a Laika la famosa perrita que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la tierra. Sin embargo, estos logros no fueron suficientes, y empezaron a fantasear en llegar a la Luna. La Unión Soviética sería el primer país en enviar una nave no tripulada y tomarían las primeras fotos lunares, pero la ambición de Estados Unidos los llevó a iniciar un proyecto en el que llevarían al humano a la Luna.

El 16 de julio de 1969, Estados Unidos transmitiría en vivo y en directo la misión espacial del Apolo 11, con el objetivo que los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, fueran los primeros humanos en caminar en la superficie de la Luna.

Los soviéticos habían sido humillados ante millones de personas, y aunque habían intentado también llegar a la Luna, sus misiones fueron fallidas.

Teorías que cuestionan que el hombre pisó la luna

La transmisión en vivo que hizo Estados Unidos de la misión Apolo 11, causó fascinación en todo el mundo, al demostrar que el hombre había podido llegar a la Luna; pero no fue hasta que artículos, documentales y programas de televisión empezaron a cuestionar su veracidad.

El contexto político en el que se encontraba Estados Unidos con la Unión Soviética, hizo pensar que todo fue un montaje para ganar la carrera espacial. Esto llevó a varios a analizar con detenimiento los videos y fotografías de la misión, para encontrar posibles errores que demostraran que todo había sido realizado en un set de grabación.

El programa de Fox, «La Teoría de la Conspiración, ¿aterrizamos en la Luna?» realizarían varías deducciones a partir de las evidencias fotográficas, que demostrarían que todo fue un engaño.

¿La bandera ondea en el espacio? : En la imagen se muestra que la bandera ondea en medio del espacio, pero según lo que explica el programa, no es posible que la bandera hiciera tal movimiento por que en el espacio no hay ráfagas de viento.

El hombre en la Luna.

Los astronautas parece que caminaran: En el vídeo se puede ver como los astronautas caminan en medio de la luna, pero no se les ve «flotando» cuando la luna tiene una proporción gravitatoria de un sexto comparada con la de la tierra. Si se acelera el vídeo pareciera que solo estuvieran saltando.

Grabación de cuando el hombre caminó en la luna.

No hay estrellas en las imágenes: ¿Acaso las estrellas y el cosmos salieron huyendo cuando el hombre llegó a la luna? En las imágenes es evidente ver el cielo de un negro oscuro, sin vislumbrarse siquiera una estrella.

Iluminación Artificial: En las imágenes se puede ver que la luz (que se supone que era la luz del sol), proyecta sombra en diferentes direcciones, esto significaría que la luz que se capta en las imágenes proviene de una o más fuentes lumínicas, como si de lámparas se tratara.

Escenarios Idénticos: A pesar que se realizaron fotografías en distintos lugares de la luna, los escenarios parecieran ser los mismos.

Misteriosas Muertes

No solo las imágenes fueron analizadas para desmentir la misión del Apolo 11, sino también las extrañas muertes de varios astronautas y personal involucrado en la misión.

  • La muerte de los astronautas Virgil I. Grissom, Edward White y Roger Chaffee, quienes serían los que llevarían a cabo la misión del Apolo 1 (una misión previa a la del Apolo 11), murieron durante una prueba en la plataforma de lanzamiento, cuando está se incendió. Se sabe que Virgil I. Grissom era un crítico de la misión, por lo que se piensa que seguramente el accidente fue planeado.
  •  Thomas Ronald Baron, era el inspector de Control de Calidad de la North American Aviation. Estaba a cargo de vigilar toda la construcción del Apolo 1, luego del incendio, dio su declaración en una rueda de prensa, y afirmó que el programa Apolo 11, estaba en tal desorden que los Estados Unidos nunca llegarían a la luna. El inspector Baron realizó un informe de 500 páginas donde detallaba sus descubrimientos, pero una semana después de su declaración, Baron murió junto a su familia, cuando un tren chocó contra su carro. El informe de 500 páginas desapareció.
  • Un total de 10 astronautas murieron durante el periodo de 1964 a 1967, en extraños accidentes.

Fuente: Documental Fox, Bad Astronomy

Deja un comentario