Casos de viajes en el tiempo

Una película bastante reconocida sobre viajes en el tiempo fue la de Regreso al futuro, una película creada en los años 80 y que despertó la curiosidad de muchas personas sobre este tema. ¿Acaso es posible viajar en el tiempo? ¿Cambiar el pasado para a su vez alterar el futuro?

Teoría de la Relatividad especial

Albert Einstein expuso teóricamente en la ley de la relatividad especial, que si es posible viajar en el tiempo (por lo menos hacia el futuro), pero se necesitaría viajar a la velocidad de la luz.

De esta teoría nace la paradoja de los gemelos: en la que se toman dos gemelos, uno se queda en la tierra y el otro es enviado al espacio, viajando a la velocidad de la luz durante varios años. Al volver a la tierra se ha dado cuenta que su hermano a envejecido mientras el sigue aún luciendo joven. El tiempo pasó más rápido para el que estaba en la tierra, que para el que iba a toda velocidad en el espacio donde el tiempo no le afectó.

Teoría de los Agujeros de gusano

Hasta el momento no se ha comprobado que se pueda viajar al pasado, existe la teoría que los agujeros de gusano da la posibilidad de ir hacia al pasado, sin embargo la existencia de estos agujeros aún no ha sido comprobada, en el caso hipotético que existieran, estos agujeros serían extremadamente diminutos, casi del tamaño de un átomo.

Casos de viajes en el tiempo

Rudolf Fenz

Rudolf Fenz. Viajes en el tiempo.
Fuente: strangedaze.doomby.com – Publicada en Agosto 03 de 2014

Este hombre apareció en el Time Square en el año 1950, a las 11 am, la gente cuenta que lucía bastante perdido, además de usar atuendos que no pertenecían a la época. En medio de su confusión, fue arrollado por un carro y la policía tuvo que hacer presencia, al revisar sus pertenencias en busca de documentación, encontraron monedas del siglo pasado, documentos que tenía su nombre en ellos, con la fecha de 1876.

Esto causó bastante extrañeza en la policía, lo que les llevó a buscar información acerca del hombre, encontrando así un hombre llamado Rudolf Fenz Junior. Decidieron contactarse con aquel hombre, pero pudieron hablar con su viuda, la cual afirmó que su esposo era el hijo de Rudolf Fenz, el mismo hombre arrollado. Contó que su suegro había desaparecido en el año 1976, cuando salió a dar su paseo rutinario. Se comprobó que la desaparición del señor Fenz era real, también corroboraron una foto que ella tenía de él de joven, siendo el mismo que había sido arrollado.

Andrew Carlssin

Andrew Carlssin. Viajes en el tiempo.
Fuente: biocassanova.wordpress.com – Publicado en Noviembre 12 de 2009

Andrew era un hombre de 44 años, que fue apresado en el año 2003, por levantar sospechas, debido a que había invertido un valor de 800 dolares en la bolsa de valores de New York, para luego dos semanas después tener un capital de más de 350 millones de dolares. El FBI le interrogó, pues era bastante extraño, tanto para ellos, como para la bolsa de Wall Street, el valor que había obtenido en tan poco tiempo. Ante estos interrogantes Andrew explicó que era un hombre que venía del futuro, exactamente del año 2256, por ello conocía los problemas que había tenido la bolsa de valores en aquella época y sabía con certeza, las acciones que catapultarían sus precios, así que utilizó este conocimiento para invertir en ellas.

Obviamente el FBI no creyó en su versión, pensaron que estaba loco, pero él insistía en que era cierto, hasta llegó a ofrecerles detalles de eventos que no habían sucedido, como guerras, el paradero de Osama Bin Laden y la cura para el VIH, con la condición de que lo soltaran para él regresar a su época. El FBI quiso que el hombre les mostrara su dichosa máquina del tiempo, pero el no lo hizo con el pretexto de que temía que pudiera caer en manos equivocadas, así que sin tener pruebas para inculparle le dejaron libre. El misterioso hombre simplemente desapareció.

El FBI indagó en bases de datos, algún registro sobre Andrew Carlssin pero nunca encontraron nada, es como si él nunca hubiese existido.

Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain

Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain. Viajes en el tiempo.

En el año 1901, estas historiadoras, estaban de viaje en París, ese día 10 de agosto se encontraban dando un paseo por los jardines de Versalles, cuentan que en medio de su paseo,dieron un salto en el tiempo. Mientras daban su paseo, se empezaron a sentir mareadas y algo extrañas, al ver a su alrededor el ambiente cambió, paso de estar el clima cálido a un clima más frío, de repente estaban en medio de granjas y de personas con vestidos de la época victoriana. Siguieron así durante un largo trayecto, hasta que volvieron al año 1901.

Este acontecimiento les causó bastante extrañeza, así que investigaron en libros, lo que vieron en aquel momento, encontrando datos, como que el puente que cruzaron que para ese año ya no existía, además de confirmar que la mujer que habían visto con ropas antiguas, sacudiendo un trapo blanco, era la misma Maria Antioneta que había muerto en el año 1793.

Ellas contaron su historia a la Sociedad de Investigadores Psíquicas, pero solo se burlaron de su versión, lo que les llevó 11 años después a escribir un libro acerca de su experiencia llamado «Una Aventura».

Hakan Nordkvist

Hakan Nordkvist. Viajes en el tiempo.
Fuente: lilz.eu – Publicado en Marzo 30 de 2013

Un hombre de Suecia, dice haber vivido una experiencia de viaje en el tiempo. El mismo cuenta que antes de salir de casa, se percató que había agua en el piso de la cocina, al revisar se dio cuenta que el grifo estaba goteando debido a una tubería suelta, así que se dispuso a arreglarla con sus herramientas. Al agacharse para arreglar la tubería empezó a ver que el espacio de la tubería era más amplio, así que decidió entrar por ella, recorrió este estraño tunel y al salir, se encontró con él mismo en el año 2042. Dijo que su yo del futuro tenía 70 años de edad-

Para dejar evidencia del suceso, decidió grabar con su celular a su yo y al él juntos, mostrando el mismo tatuaje que traía en el brazo.

Sergei Ponomarenko

Sergei Ponomarenko. Viajes en el tiempo.
Fuente: blog.seniorennet.be – Publicado en Mayo 06 de 2016

Este caso ocurrió el 23 abril del año 2006 en Ucrania, un policía se percato de un hombre, el cual se veía confuso y perdido, se acercó para ayudarle, el hombre le preguntó por una calle que no existía, además de tener un atuendo que ya no se usaba, el policía le pareció sospechoso, así que le pidió sus documentos, cual sería su sorpresa al ver un documento expedido en el año 1950 por la Unión Sovietica y al examinarlo comprobaron que era legitimo.

Investigaron sobre la identidad de aquel hombre, se trataba de Sergei Ponomarenko, un joven de 25 años, el cual había nacido en 1932. La policía, decidió llevarlo a un hospital psiquiátrico por que creían que estaba loco, allí le empezaron a preguntar el por qué estaba vestido así y su documentación, el solo contestó que se encontraba con su novia en la calle, de repente vio un objeto volador no identificado, sacó su cámara, le tomó una foto y de un momento a otro apareció en el lugar donde lo vio el policía. Su versión no fue creída en un principio, pero él para comprobar que lo que decía era verdad les dio su cámara para que revelaran las fotografías que había tomado, cual sería la sorpresa de la policía al ver la imagen tal cual como el les había comentado.

Después de esto se le dio un cuarto del hospital para hospedarse, mientras definían que hacían con él, pero como llegó desapareció.

Se sabe que regresó a su época con su novia, con la cual se casó, pero 70 años después, tuvo un salto nuevamente en el tiempo, hasta el año 2050. Esto se sabe por una carta que envío a su esposa, en la cual le escribía: «Estoy bien. Haré lo posible para volver cuanto antes», junto a la carta envió una foto de Kiev, donde se ven varios edificios, que aún no han sido construidos en ese lugar

John Titor

Fotografía en la que se sugiere que el hombre de gafas es el famoso John Titor
Fuente: shtf411.com – Publicado en Marzo 23 de 2010

Apareció por primeros en foros, de temas sobre ovnis y teorías conspirativas, entre los que publicaron había un usuario con el nickname de timetraveler_0 , decía que se llamaba John Titor, venía del futuro, exactamente del año 2036, también dijo que era un soldado americano que estaba en una misión, donde debía volver al año 1970 para buscar una ordenar IBM 5100. La razón de su viaje es que en el año 2036 todas los ordenadores colapsarían por un bug (error informático) y el ordenador de IBM sería el único que serviría para evitar que sucediera. También escribió que se encontraba en los años 2000 por temas personales.

Muchas personas no le creyeron, por lo que empezaron a hacerle preguntas de sucesos del futuro, entre ellos habló descubrimientos de agujeros negros, una guerra entre Estados Unidos e Irak, la enfermedad de las vacas locas. Varios de los sucesos que John dijo se ocurrieron como otros que no, por el ejemplo la supuesta tercera guerra mundial que sucedería en el año 2015 o una guerra civil en Estados Unidos en el 2004.

En los foros compartió los planos de la maquina del tiempo con la que viajaba, la cual es difícil de entender, por lo que sugieren que es demasiado avanzada para comprender su funcionamiento.

Plano de los de componentes de la supuesta máquina del tiempo.
Fuente: forum.tntvillage.org – Publicado en Marzo 05 de 2008

En el año 2001 John Titor desapareció de los foros, su última publicación fue el 24 de marzo de ese año.

Hemos llegado al final. Déjame saber en los comentarios si te gustó y que piensas de estos casos, ¿crees que se pueda viajar en el tiempo?

Deja un comentario